Empresas & Management

Universidad Veritas le apuesta (más) a la creatividad, el Diseño y arquitectura en 2020

La Universidad Veritas, especializada en la enseñanza y aprendizaje de la creatividad, el diseño y la arquitec- tura, lanzará en 2020 una plataforma digital a nivel regional, junto con su red LCI Education, denominada Portafolio, donde los estudiantes podrán colocar sus trabajos o proyectos realizados.

2019-12-23

Por estrategiaynegocios.net

Toda la industria nacional e internacional tendrá acceso a la misma, con el propósito de que descubran los nuevos talentos.

Considerada la mejor universidad en sus áreas de especialidad en Costa Rica, VERITAS iniciará el primer cuatrimestre del próximo ciclo escolar, el 13 de enero de 2020, el que se extenderá hasta el 24 de abril del mismo año. En el ciclo académico anterior atendió a 1.557 estudiantes, con una plantilla total de 174 docentes.

Entre sus carreras de licenciatura de mayor demanda están: Animación Digital, con 11 cuatrimestres de duración; Arquitectura, de 15 cuatrimestres; Diseño Publicitario, de 12 cuatrimestres; Diseño del Espacio Interno, de 12 cuatrimestres; Fotografía, de 11 cuatrimestres; Cine y Televisión, de 12 cuatrimestres; Diseño de Moda y Diseño de Productos.

Los egresados de las carreras de licenciatura tienen un amplio campo laboral, entre los que están Publicidad, Televisión, Videojuegos, Realidad Virtual, Project Manager, Director de obra de arquitectura, Agencias de publicidad, Agencias de marketing, Diseño de moda, de productos, de espacios residenciales, comerciales, de ocio recreativos, administrativos, culturales, Cine y Producción Artística, entre otros.

La Universidad no tiene posgrados activos, sin embargo, sus autoridades señalan que es un proyecto que se estará impulsando en el año 2020.

Además de las carreras de licenciatura, Veritas ofrece los siguientes estudios cortos: Técnico en Diseño Publicitario y Decoración Residencial.

El objetivo es formar profesionales que, por sus conocimientos y amplio rango de capacitación, serán capaces de desarrollarse en su respectivos campos.

También ofrece clases de Educación Continua y los interesados pueden elegir entre 20 programas de especialización y 24 cursos libres.

Algunos de los programas ofrecidos son: Data Design & Infographics, Fabricación Digital, Confección de Moda, Iluminación para Fotografía y Técnico en Animación 2D, entre otros.

Estos duran entre 3 y 6 bimestres, dependiendo del programa.

Por su parte, entre los cursos libres, en los que cada uno tiene una duración de 7 semanas, están: Creación de Portafolio Creativo, Design Thinking, Rhino, Styling (Estilismo), Videos para redes sociales y Anime-Manga, entre otros.

A inicios del 2018, la Universidad VERITAS inició la evolución a la internacionalización, al firmar un acuerdo para ser parte de la red LCI Education.

Hoy en día son el campus 23 de esta prestigiosa red especializada en diseño.

Entre las carreras de Universidad VERITAS que ya cuentan con su acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), de Costa Rica, están: Arquitectura y Diseño Publicitario.

En proceso: Animación Digital, Fotografía y Diseño de Producto.

Novedades ciclo 2020

• Segunda Edición DesignFest Veritas.
• Crecimiento de oferta en Educación Continua.
• Fortalecimiento de oportunidades de intercambios con campus de la Red LCI Education.
• Reacreditación de Marca País Esencial Costa Rica.
• Participación en conferencias, simposios y concursos nacionales e internacionales.
• Inversión en investigación, en áreas de educación, sostenibilidad y conservación.
• Certificación de profesores en Primeros Auxilios para Zonas Rurales (CPI).
• Alianzas: Universidad de Texas, Austin y Universidad Carolina del Norte, Wilmington, entre otras (CPI).
• Diferentes proyectos de estrategia educativa como parte del Consorcio Global EDU en colaboración con PROCOMER (CPI).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE