Empresas & Management

Grupo Diveco, dando descanso a toda la región

Con cerca de medio siglo de historia, el gualtemateco grupo diveco tiene presencia comercial en toda Centroamérica, donde se lleva el 55% del mercado con su marca camas Olympia un crecimiento exponencial desde su nacimiento, así podríamos describir la trayectoria del guatemalteco Grupo Diveco desde su nacimiento, en 1972.

2019-12-23

Por estrategiaynegocios.net

En sus comienzos, fue una fábrica de esponjas que producía masivamente planchas de este material en diferentes densidades y tamaños. Cuatro años después, la empresa invirtió en maquinaria para la manufactura de sistemas de descanso e incursionar en el mercado nacional de las camas.

Y hace poco más de 20 años comenzaron con su expansión por toda Centroamérica.

Hoy, es una empresa regional que suma más de 1.000 empleados, con marcas que se distribuyen en más de 3.000 puntos de venta de Guatemala a Costa Rica.

Se producen cerca de 600.000 colchones al año en la región y Camas Olympia es la marca más vendida -en 2018 facturó 345.000 camas al Istmo, número que esperan incrementar hasta 350.000 en 2019-.

El grupo cuenta con fábricas en Guatemala (país de origen de la firma) y Honduras. Además, tiene dos ensambladoras (en San Pedro Sula -Honduras- y Nicaragua); así como seis centros de distribución (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).

En 2018, las inversiones en nueva tecnología de Grupo Diveco, principalmente en maquinaria, ascendieron a US$2,3 millones, generando un incremento del 20% en productividad, y se invirtieron US$4 millones en mercadeo. Hoy, 9 de cada 10 hondureños y guatemaltecos conocen la marca Olympia.

La participación de mercado de Camas Olympia alcanza entre el 45%-55% variando el porcentaje para cada país y contando con la participación de la marca colchones Luxor en Costa Rica..

En 2019 apostaron al Programa de Ejecución basado en el sistema de administración de estrategia de Kaplan & Norton, a la Innovación en sistemas de Gestión de Calidad y a programas de liderazgo y valores.

Sus productos cuentan con altos estándares de calidad.

La innovación y la investigación son la base de desarrollo de sus camas, con el sello de calidad que sus colaboradores imprimen en cada proceso, basados en valores de integridad, trabajo en equipo y pasión.

Además de su inversión en tecnología e innovación, la compañía desarrolla investigación propia, apuesta al diseño y adopta las últimas tendencias globales en la industria en la cual compite.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE