Empresas & Management

FCA venderá el negocio de componentes de hierro fundido

La propuesta de venta incluye las instalaciones de producción de hierro fundido de Teksid en Brasil, México, Polonia y Portugal, además del interés de Teksid en un joint venture en China.

2019-12-20

Por estrategiaynegocios.net

Fiat Chrysler Automobiles N.V. anunció que ha firmado un acuerdo con Tupy S.A. para la venta del negocio global de componentes automotrices de hierro fundido de FCA, que opera a través de la filial de FCA, Teksid S.p.A. ('Teksid').

Tupy es líder en la industria del hierro fundido y se especializa en desarrollar y fabricar componentes estructurales de hierro fundido de alta ingeniería para diversas aplicaciones en bienes de capital que sirven a diferentes industrias.

La propuesta de venta incluye las instalaciones de producción de hierro fundido de Teksid en Brasil, México, Polonia y Portugal, además del interés de Teksid en un joint venture en China. El negocio de aluminio de Teksid no está incluido en la transacción y seguirá siendo un activo estratégico de FCA.

El acuerdo está valorado en €210 millones. Consideración, sujeta a los ajustes habituales del precio de compra, se pagará al cierre previsto en la segunda mitad de 2020. La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el recibo de aprobaciones antimonopolio.

"Tupy siempre ha sido un proveedor estratégico en la industria de componentes estructurales de hierro fundido. Juntos, Teksid y Tupy continuarán desarrollando nuevas tecnologías para respaldar el éxito continuo de nuestros productos', dijo Scott Garberding, Director de fabricación global de FCA. 'La transacción propuesta representa otro paso importante en la implementación del plan de negocios de FCA'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE