Empresas & Management

Cinépolis apuesta por reducir las colas en los cines

La cadena, que ya cuenta con 6.000 complejos, reconvertirá todas sus unidades y reducirá los puntos de venta física para eliminar las filas y mejorar la atención al usuario.

2019-12-09

Por Expansión

Cinépolis abre cuatro complejos de cine a la semana. Este ritmo de crecimiento continuará en México y los 17 países en los que opera, pero ahora bajo una nueva imagen y concepto, que busca reducir las filas en la dulcería, tener salas mixtas y apostar por la experiencia de consumo.

Desde el primer complejo que abrió Cinépolis bajo su nueva imagen hace un año en Monterrey, al más reciente en el centro comercial Gran Terraza Coapa, al sur de la Ciudad de México, la apuesta se centra en un mayor uso de la tecnología, con pilares para la compra de boletos y alimentos, lo que ayudará a reducir las filas, explicó Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

"Todo irá en función de la retroalimentación del cliente y la adopción, tenemos que ir a paso lento. El tema de la reconversión implica reducir los puntos de venta física y ampliar las taquillas y dulcerías automáticas", mencionó tras la rueda de prensa de la presentación de la nueva imagen y la apertura de la sala 6,000.

Hasta el momento, la cadena de cines cuenta con cuatro complejos bajo este nuevo formato y se planea reconvertir todas las unidades, dijo el directivo. La empresa comenzará a remodelar los cines ya existentes, aunque con cautela, pues hace falta conocer cómo lo recibe el público, agregó.

El crecimiento de Cinépolis sigue teniendo como objetivo central México, su mayor mercado con el 65% de las 6.000 salas que alcanzaron con la inauguración del cine de Villa Coapa. El país es el cuarto a nivel global en asistencia al cine, lo que lo hace importante para la cadena. Sin embargo, también hay una fuerte apuesta por continuar creciendo fuera de las fronteras.

"El reto es la consolidación de mercados y ganar participación en donde no tenemos mayoritaria, hay mercados con un buen potencial de crecimiento como Chile, Indonesia, y donde el reto es la transformación a Cinépolis y regionalizarlo en los países", explicó.

La cadena tiene presencia en 17 países y el plan es seguir creciendo a través de adquisiciones, alianzas y coinversiones. La compañía sumará dos países más en Medio Oriente en los siguientes meses, con lo que llegará a 19 países.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE