Empresas & Management

7 de cada 10 millennials presta atención a la publicidad

El 68% asegura prestar atención a la publicidad en los medios, siendo internet el que mayor atención recibe por parte de esta población con un 54%, seguido de la televisión con el 51% y de la publicidad en vías públicas con el 36%.

2019-12-04

Por estrategiaynegocios.net

En el día Mundial de la Publicidad, Kantar IBOPE Media da a conocer la posición de los millennials ante la publicidad en los medios, según la primera ola 2019 del estudio Target Index Group (TGI).

El 68% asegura prestar atención a la publicidad en los medios, siendo internet el que mayor atención recibe por parte de esta población con un 54%, seguido de la televisión con el 51% y de la publicidad en vías públicas con el 36%.

Las cifras son más que el promedio de los colombianos, pues al ver los resultados del estudio del país, 37.9% afirma prestar atención a la publicidad en televisión, 24.2% en las vías públicas y el 31% en internet.

Es decir que, en Colombia, los millennials prestan más atención a la publicidad en televisión, vías públicas e internet, que el promedio de los colombianos.

De ese porcentaje de millennials que asegura prestar atención a la publicidad OOH (out of home, por sus siglas en inglés), el 90% afirma verla en calles y avenidas de la ciudad, el 79% en centros comerciales, el 74% en supermercados y el 65% en restaurantes, bares y cafeterías.

Además, el 64% afirma que la belleza de los modelos de los anuncios es lo que más llama su atención, el 55% dice que el uso de formas especiales llama su atención, al 51% le parece llamativa la iluminación y al 47% el uso de movimiento en la publicidad exterior.

Mientras que cerca de la tercera parte de millennials encuestados les molesta la publicidad en internet, a otra tercera parte le gusta recibir publicidad en sus teléfonos celulares.

Por último, el 37% dice que la publicidad en medios ayuda a influenciar las marcas que compra.

En datos:

-El 54% presta atención a los anuncios en internet, el 51% a los anuncios que aparecen en TV y el 36% asegura que ven publicidad en la vía pública.

-De los millennials que aseguran prestar atención a la publicidad, el 90% lo hace en calles y avenidas de la ciudad, el 79% en centros comerciales, el 74% en supermercados y el 65% en restaurantes, bares y cafeterías.

-64% opina que la belleza de los modelos del anuncio es lo más llama su atención en los anuncios en la vía pública, seguido por el uso de formas especiales 55%, iluminación 51% y uso del movimiento 47%.

-El 38% de los millennials dicen que les molesta la publicidad en internet y el 35% dicen que les gusta recibir publicidad en sus teléfonos celulares.

-El 37% afirma que la publicidad en medios de comunicación influye en sus decisiones de compra.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE