Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-12-03

Costa Rica: Enjoy Group y Garnier & Garnier adquieren Hotel Punta Islita

Punta Islita es un hotel 5 estrellas con espectaculares vistas al mar en medio de un hermoso bosque tropical, abrió sus puertas en 1994 y fue conceptualizado para garantizar vínculos extraordinarios con el entorno social y ecológico.

Por estrategiaynegocios.net

Las empresas Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios y Enjoy Group -especialista en hospitalidad- se asociaron para adquirir el 100% de las acciones del Hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, Guanacaste.

El proyecto hotelero está a 30 kilómetros de playa Sámara en una propiedad de 600 hectáreas y gracias a esta transacción, el reconocido destino de aventura ecológica será renovado.

El hotel, que cuenta con Bandera Azul Ecológica, Certificación para la Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y fue galardonado en el 2017 por Trip Advisor Travelers Choice, además es miembro de Autograph Collection, una vitrina de prestigio para más de 180 resorts de lujo de Marriott Internacional, con diseño único alrededor del mundo.

“Incorporar el Hotel Punta Islita a nuestra cartera de proyectos y hacerlo junto a Enjoy Group -que cuenta con un exitoso historial de proyectos innovadores de hospitalidad en Costa Rica-, es un paso totalmente alineado a nuestra filosofía de negocios. Punta Islita es una marca muy reconocida, clasificado como el segundo mejor en el Índice de Satisfacción del Huésped de Marriott, que además ha sabido integrarse con la comunidad en un destino que es, sin duda, de lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer”, comentó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.

Desde el 1 de noviembre anterior, las compañías asumieron las operaciones del hotel, el cual previamente era propiedad del Grupo Islita. Garnier & Garnier aportará una experiencia de más de 20 años y 30 proyectos inmobiliarios desarrollados, mientras que Enjoy Group con 45 años en la industria de la hospitalidad, brindará su experiencia en la administración de proyectos turísticos en Centroamérica, pues a lo largo de su trayectoria, ha creado y administrado 17 hoteles y más de 15 restaurantes.

Hotel Punta islita2(800x600)

“Estamos muy orgullosos de concretar este proyecto de la mano de un socio como Garnier & Garnier. Un destino tan único como es Punta Islita, sumado a las sinergias que podremos crear, nos permitirán mantener al hotel dentro de los complejos turísticos con mejor reputación en el mundo”, Javier Pacheco, socio y presidente ejecutivo de Enjoy Group.

Tras asumir el Hotel Punta Islita -que a la fecha posee 54 habitaciones: 4 estándar, 14 deluxe, 16 junior suite con piscina, 10 villas de dos habitaciones y 10 más de tres habitaciones-, las compañías renovarán el inventario actual en una primera fase y de forma paralela iniciarán la planificación de una expansión para los próximos años, la cual generaría más empleo directo y mayor diversidad en la oferta turística de la zona.

Un desarrollo sostenible

Punta Islita es un hotel 5 estrellas con espectaculares vistas al mar en medio de un hermoso bosque tropical, abrió sus puertas en 1994 y fue conceptualizado para garantizar vínculos extraordinarios con el entorno social y ecológico.

Su estrategia de sostenibilidad ha permitido a lo largo del tiempo, la creación de más de 30 microempresas en la zona, las cuales se encargan de proveer equipamiento, arte y transporte del hotel. Aunado a esto, desde el inicio de sus operaciones, capacitó en hotelería y empleó a los habitantes de la comunidad, algo que significó un reto para la empresa, pues nunca se había instalado un complejo de este tipo en el lugar, acciones que fortalecen la experiencia del huésped.

Actualmente, el Museo de Arte de Islita es uno de los pilares fundamentales del plan de sostenibilidad del Hotel. Es un programa cultural innovador del que pueden disfrutar los visitantes y que ha transformado este pueblo, en un museo compuesto por coloridos murales, instalaciones y esculturas únicas. Otro de los proyectos insignia del Hotel es el Centro de Rescate de Lapas Rojas, conocido como Proyecto Ara.

Cerca se encuentra también, el Refugio de Vida Silvestre Camaronal, que ofrece una amplia gama de actividades recreativas como el surf y la pesca deportiva, pero que además es conocido por la ardua labor para preservar la vida de cuatro especies de tortuga marina, que hoy se encuentran en peligro de extinción.

El diseño y sus amenidades le han permitido a Punta Islita convertirse en un destino ideal para conectarse con la cultura y la naturaleza de Costa Rica, el cual se ubica en zona de longevidad saludable o región “azul”. La arquitectura mantiene el estilo de hacienda tradicional.

Cuenta con opciones como caminata en medio de los senderos del bosque tropical seco, para el avistamiento de aves, monos aulladores y capuchinos, puede optar también por una caminata al anochecer e incluso ser testigo del desove de tortugas.

El paisaje es ideal para practicar yoga o pilates y para los más extremos el canopy y el kayak son alternativas que no fallan. A la lista se suman los paseos a caballo por la playa o la montaña, así como sesiones creativas que incluyen el diseño de joyas, móviles, murales, fabricación de candelas junto a artistas locales y hasta podrá aprender de la gastronomía típica de nuestro país.

Enjoy Group se dedica al desarrollo y/o administración de hoteles, restaurantes y proyectos turísticos en Costa Rica y América Central. Con más de 45 años de experiencia, el grupo ha estado estrechamente afiliado al desarrollo y operación de proyectos a nivel nacional e internacional, en la industria de la hospitalidad, en tanto Garnier & Garnier es líder del mercado inmobiliario y de bienes raíces en Costa Rica.

Garnier & Garnier cuenta con más de 20 años de trayectoria y más de 30 proyectos residenciales, de hotelería, centros corporativos y parques industriales y zonas francas.

Actualmente, tiene 12 proyectos activos en diversos segmentos, entre los que destacan: Zona Franca La Lima y el Centro Corporativo La Lima, la segunda etapa del Centro Corporativo El Cafetal, Santa Ana Country Club, el desarrollo residencial costero Azul Paraíso, así como los proyectos residenciales Hacienda Espinal y Azenza Towers.