Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-12-03

Compañía T-Mobile lanza servicio 5G en Estados Unidos

T-Mobile, tercer operador estadounidense, aseguró que su red 5G cubre a 200 millones de personas.

Por AFP

La compañía telefónica T-Mobile anunció el lunes que se convirtió en la primera en lanzar el servicio inalámbrico 5G en Estados Unidos, aunque será más lento de lo que algunos esperan para la nueva generación de conectividad.

"El lanzamiento de hoy catapulta de inmediato a T-Mobile a la posición de liderazgo como la red 5G más grande del país", expresó la compañía en un comunicado.

T-Mobile, tercer operador estadounidense, aseguró que su red 5G cubre a 200 millones de personas y "atraviesa paredes", superando el despliegue limitado de 5G lanzado por sus rivales más grandes, Verizon y AT&T, a principios de este año.

Agregó que mejorará y ampliará su red 5G si completa una fusión planificada con su rival Sprint, un acuerdo aprobado por los reguladores estadounidenses, pero que enfrenta un desafío judicial por parte de varios estados del país.

El sistema T-Mobile opera en una banda baja que ofrece velocidades más rápidas que las redes 4G actuales, pero por debajo del máximo prometido para el 5G, aunque la compañía lo llamó "5G real, basado en estándares".

"Construimos una 5G que funciona para más personas en más lugares, y esto es apenas el comienzo", subrayó Neville Ray, presidente de tecnología de la compañía.

En el marco de la lucha por la utilización de la tecnología 5G, las autoridades estadounidenses han prohibido el uso de equipos de Huawei, el principal fabricante de infraestructura de comunicaciones con sede en China, por la preocupación de que su red podría presentar riesgos de seguridad nacional, algo que la compañía niega.

RELACIONADAS