Empresas & Management

Costa Rica: Lanzan programa de lealtad para Socios Colaboradores Uber Pro

Los 22.000 Socios Colaboradores registrados en la app de Uber en Costa Rica podrán ser parte de programa en función a su calificación y la calidad de la experiencia que ofrecen a través de la app.

2019-11-30

Por estrategiaynegocios.net

A partir de este 2 de diciembre, los Socios Colaboradores registrados en la app de Uber formarán parte del programa de lealtad llamado Uber Pro. Los 22.000 Socios Colaboradores registrados en Costa Rica podrán pertenecer a una de las cuatro categorías del programa, y tener a su disposición muchas ventajas, según la calidad de la experiencia que ofrecen a los usuarios y su calificación.

Este programa global de Uber ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos, Brasil y México y, a partir del 2 de diciembre, se estará implementando en Costa Rica, Colombia y Perú. El proceso de construcción del programa de lealtad Uber Pro en Costa Rica inició en abril de este año, se invirtieron más de 200 horas de trabajo, con la recolección de más de 7.000 encuestas, múltiples reuniones cara a cara y de grupos focales con Socios Colaboradores y sus familias. Esto con el objetivo de entender las expectativas y aspiraciones que tienen los Socios Colaboradores y llegar con más certeza a qué recompensas incluir dentro del programa, Uber Pro.

"El programa de lealtad de Uber Pro les permitirá a los Socios Colaboradores acceder a diversas recompensas. Para Uber es muy importante crecer junto con sus Socios Colaboradores, entender sus expectativas y buscar para ellos alianzas que les sean de apoyo durante los viajes que realizan a través de la app de Uber", señaló Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones para Uber en Centroamérica.

Una de las recompensas incluidas dentro Uber Pro, es un programa de Davivienda exclusivo para Socios Colaboradores que otorga cashback en gasolina, asistencia vial, asistencia médica, ambulancias, descuentos en repuestos y mantenimiento de vehículos, restaurantes y más.

"En Davivienda nos motiva desarrollar alianzas que nos permitan contribuir para que las personas puedan administrar su dinero de una manera fácil y ordenada, así como extenderles beneficios que disfrutarán los Socios Colaboradores de Uber a través de la tarjeta de débito de Davivienda", mencionó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.

Además de las ventajas con Davivienda, se concretó una alianza con Flexicar, compañía que tiene opciones muy competitivas para los Socios Colaboradores que tienen entre sus planes a futuro adquirir su vehículo propio.

Uno de los puntos más atractivos del Programa de Lealtad Uber Pro es la posibilidad de que alguno de los Socios Colaboradores se vea recompensado con un auto Toyota Corolla Híbrido Recargable CVT nuevo, cortesía de Flexicar, el ganador será el Socio Colaborador, en nivel diamante, con más puntos acumulados durante este trimestre (Dic. 2019 - Mar. 2020). Las emisiones de carbono de los primeros 50.000 km de este vehículo están compensadas por Uber mediante un certificado de bonos de carbono de las Naciones Unidas invertido en un proyecto en Costa Rica. Importante mencionar que este vehículo, por sus características, podrá ser utilizado por el Socio Colaborador para realizar viajes de Uber Comfort, potenciando así sus ganancias.

A partir de este lunes 2 de diciembre, todos los Socios Colaboradores que hayan realizado viajes en los últimos 3 meses usando la aplicación de Uber formarán parte del programa de lealtad Uber Pro. Ellos serán clasificados, según los puntos obtenidos por la calificación de los usuarios por cada viaje realizado y la calidad de la experiencia que brindan, en uno de los 4 niveles:

● Nivel Azul: Menos de 400 puntos

● Nivel Oro: A partir de 400 puntos

● Nivel Platino: Desde 1200 puntos

● Nivel Diamante: Desde 2000 puntos.

Se espera en el futuro poder incluir más tipos de recompensas para los Socios Colaboradores y sus familias y continuar consolidando la operación en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE