Empresas & Management

Daimler recortará al menos 10.000 empleos en todo el mundo para ahorrar 1.400 millones hasta 2022

El grupo automovilístico alemán Daimler ha concretado este viernes los planes que anunció hace dos semanas. La dueña de Mercedes-Benz recortará al menos 10.000 empleos en todo el mundo para finales de 2022 con el objetivo de ahorrar hasta 1.400 millones de euros en gastos de personal.

2019-11-30

Por elEconomista.es

La empresa y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre varias medidas para reducir costes y empleos, incluyendo jubilaciones anticipadas y un programa de indemnización en Alemania para disminuir el número de puestos de trabajo en el área de administración.

'La industria de automoción está en medio de la mayor transformación de su historia', subrayó la compañía, que también está recortando el 10% de puestos directivos a nivel global.

El anuncio se produce días después de que Audi informara del recorte de 9,500 empleos en Alemania hasta 2025, a través de la rotación de trabajadores y un nuevo programa de jubilación anticipada, y en un esfuerzo por adaptar la producción a la era de la movilidad eléctrica y conseguir ahorros de miles de millones de euros.

Los ahorros resultantes, de alrededor de 6,000 millones de euros, asegurarán un margen del beneficio operativo de la marca de los cuatro aros de entre un 9 y un 11%, y se invertirán en proyectos de futuro, como la electrificación y la digitalización.

El sector automovilístico es el principal motor de la industria alemana. Actualmente enfrenta grandes retos, como la transición del motor a combustión al eléctrico. También se está viendo especialmente perjudicado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De esta forma, los ajustes de Daimler no son algo puntual. El otro emblema automovilístico germano, Volkswagen, anunció en junio un recorte de 4,000 personas en su plantilla.

Y la situación se extiende más allá las fabricantes de automóviles. Bosch, el gigante de componentes, ha anunciado hasta 3,500 despidos. También el fabricante de neumáticos Continental reducirá su personal en 20,000 puestos de trabajo (7,000 afectados en las factorías de Alemania). Y su competidor francés Michelin cerrará las plantas en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE