Empresas & Management

DAMAC adquiere la icónica marca de moda italiana Roberto Cavalli

La firma de inversión privada de Hussain Sajwani, DAMAC, adquiere la icónica marca de moda italiana Roberto Cavalli.

2019-11-29

Por Europa Press

El presidente de DAMAC Properties, con sede en Dubai, Hussain Sajwani, a través de su empresa de inversión privada, Vision Investments, ha comprado el grupo de moda italiano Roberto Cavalli SpA.

Roberto Cavalli pasa oficialmente a manos de Damac. El proceso de venta se interrumpió el pasado octubre a la espera del visto bueno del juez. Ahora, Hussain Sajwani, presidente de Damac Properties ha confirmado la compra, realizada a través de Vision Investments.

"Me complace anunciar que la transacción se ejecutó rápidamente y que aseguraremos la estabilidad en la gestión durante todo el período de transición", ha señalado Sajwani en un comunicado.

El pasado julio, Vision Investment firmó un contrato vinculante para adquirir el 100% de la compañía. Aunque el importe de la operación no trascendió, fuentes del mercado señalaron que la transacción se situó en torno a los 160 millones de euros.

La compra de Roberto Cavalli puso fin a varios meses de especulaciones. En julio de 2018, la compañía salió al mercado en busca de comprador, y en octubre contrató al banco de inversión Rothschild como asesor en la operación. Entre los grupos que pujaron por la empresa se encuentran OTB, propietario de Diesel, Phillip Plein y Bluestar Alliance.

En paralelo al proceso de venta, Roberto Cavalli llevó a cabo un plan de reestructuración, que supuso el cierre de las operaciones del grupo en Estados Unidos. La filial de la compañía en el mercado estadounidense, ArtFashion Corp, entró el pasado abril en chapter 7, el proceso de liquidación de activos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE