Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-11-28

¿Persona correcta, rol incorrecto?

Cuando una persona de cada cinco está en el papel equivocado, ¿cómo puede una estrategia de desarrollo profesional eficaz ayudar a su organización a ganar?

Por estrategiaynegocios.net

A medida que persiste la escasez global de talento y se crean nuevos empleos tan rápido como otros se extinguen. El éxito empresarial, depende de que las organizaciones tengan una estrategia de desarrollo profesional eficaz para atraer, involucrar y retener individuos de alto rendimiento.

Sin embargo, a nivel mundial, una de cada cinco personas está en el papel equivocado: trabajadores que no están motivados, comprometidos o son improductivos, lo que tiene un claro efecto sobre el rendimiento.

Claudia Zelaya, Gerente de País de ManpowerGroup agrega, que “el bajo rendimiento trae implicaciones financieras para los empleadores, y reduce su competitividad. Las empresas con visión de futuro, implementan estrategias de desarrollo profesional para incluir a las personas idóneas y relacionarlas con las plazas existentes, a su vez, incluirlas en su plan de posiciones futuras”.

“Tener a las personas adecuadas en los roles correctos, apoya en el compromiso, motivación, reputación de marca y minimiza el error. Logrando en un menor tiempo que las personas sean eficientes y eficaces”, sostiene Zelaya.

Right Management, realizó una investigación para conocer el impacto de tener a las personas en el papel equivocado. Se descubrió que el valor de un empleado que quiere venir a trabajar versus uno que no, equivale a un aumento del 4.0% en el crecimiento de los ingresos y un aumento del 10% en la satisfacción del cliente. Cuando agrega el costo de volver a contratar a los empleados que se van por elección, las cifras aumentan.

Puede ser que al momento de la contratación era la persona idónea, pero cuando las necesidades de habilidades cambian velozmente, los empleados que no son alentados a continuar aprendiendo y desarrollándose se encuentra que el papel correcto rápidamente se convierte en el ajuste incorrecto.

Para esto es importante que los empleadores reconozcan que sus colaboradores aprenden de maneras distintas. Comprender cómo los empleados están "conectados" para recibir, procesar y actuar sobre la información, es crítico para determinar la forma óptima de desarrollo y comprometerse con ello.

estresado.1(800x600)

El Learnability Quotient proporciona información sobre cómo los equipos pueden trabajar productivamente juntos. Entendiendo algunos de los elementos diferenciadores de su forma aprendizaje:

Intelectual: ¿qué tan motivado o dispuesto es esta persona para aprender o entender mejor las cosas y pensar fuera de la caja?

Aventurero: ¿es esta persona emprendedora?, ¿Qué tan motivado esta para asumir nuevos desafíos?

No Convencional: ¿Tienen un deseo intrínseco de explorar y probar nuevos formas de hacer las cosas?

Desarrollar al talento adecuado y colocarlo en el rol correcto, es una estrategia que con una implementación adecuada, puede fortalecer a cualquier compañía de cualquier sector.

ManpowerGroup es una compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar.

La compañía desarrolla soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conecta a más de tres millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito a través de sus marcas Manpower, Experis, Right Management y ManpowerGroup
Solutions.

RELACIONADAS