Empresas & Management

CBS y Viacom prevén completar su fusión el 4 de diciembre

El nuevo grupo será dirigido por Bob Bakish, el actual jefe de Viacom, y el presidente será Shari Redstone, será la segunda empresa más grande de este sector y se posiciona para convertirse en una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo.

2019-11-26

Por Expansión (México)

Las gigantes de los medios CBS Corp y Viacom Inc prevén completar su acuerdo de fusión -basado enteramente en un intercambio de acciones- para el 4 de diciembre. Las acciones de la compañía combinada, que pasará a llamarse ViacomCBS Inc, comenzarían a cotizarse en el índice Nasdaq de Wall Street el 5 de diciembre bajo los códigos 'VIACA' y 'VIAC', informaron las empresas este lunes.

En agosto, CBS y Viacom acordaron fusionarse para crear una compañía con más de US$28.000 millones en ingresos, en momentos en que la industria de los medios es cada vez más competitiva en Estados Unidos y que les ha llevado a reunificar las estructuras que separaron hace 13 años.

Las dos compañías están controladas por National Amusements Inc, el conglomerado perteneciente al multimillonario Sumner Redstone y su familia.

El nuevo grupo será dirigido por Bob Bakish, el actual jefe de Viacom, y el presidente será Shari Redstone, será la segunda empresa más grande de este sector y se posiciona para convertirse en una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo. Incluirá a los estudios de cine Paramount y la editorial Simon & Schuster.

Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements decidiera separarlos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE