Empresas & Management

Warren Buffett contó su secreto para el éxito... Es momento de ver sus compañías

El sabio Buffett dijo a un adolescente que debe ver con quién se rodea, porque esas personas son los que guiarán su futuro y su camino hacia el éxito o hacia el fracaso.

2019-11-26

Por INC.com

Cuando se trata de invertir, administrar un negocio o administrar su propia vida, Warren Buffett siempre parece decir lo correcto para ofrecer sabiduría e inspiración.

Hace quince años, mientras respondía preguntas de accionistas y fanáticos en la Reunión Anual de Berkshire Hathaway, un adolescente le preguntó al multimillonario Buffett qué consejo le daría a un joven para tener éxito.

La respuesta de Buffett fue una diana, independientemente de su edad o etapa de la vida. El oráculo de Omaha respondió:

Es mejor salir con gente mejor que tú. Elija asociados cuyo comportamiento sea mejor que el suyo y se desviará en esa dirección.

Las personas con las que eliges estar realmente importan para el progreso profesional. Cuando eliges rodearte de personas mejores e inteligentes y aprender de sus hábitos de éxito, absorbes sus conocimientos y te vuelves mejor y más inteligente.

Haga lo contrario: pase tiempo con los procrastinadores y los pesimistas, y con el tiempo se volverá como ellos, limitando severamente su éxito.

Al pensar en seguir el consejo de Buffett para mejorar, el primer paso es comer un pastel humilde. Es humano de nuestra parte querer estar cerca de personas menos inteligentes y menos exitosas para que podamos vernos bien y sentirnos importantes y exitosos a sus ojos.

Adquiera una mentalidad de crecimiento en su lugar y elija conscientemente involucrar a las personas más adelante en el camino para que pueda recoger sus hábitos positivos de éxito.

Cuatro tipos de personas para rodearte hoy.

1. Personas que viven por sus valores

Las personas exitosas tienen un compromiso inquebrantable de vivir sus valores y a menudo miden su éxito por ellos. Este es especialmente el caso cuando la vida arroja una bola curva y las cosas se ponen difíciles. A pesar de todo, mantienen sus valores porque define quiénes son y de qué se trata su misión y negocio principal para servir mejor a los demás.

2. Las personas que hacen lo que aman

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo: 'Haz lo que amas y pon todo tu corazón en ello, y luego diviértete'. Hacer lo que amas es lo que le da un propósito a tu vida. Y ese propósito es exactamente lo que no puedes evitar seguir haciendo. Por lo tanto, elija estar cerca de personas que están viviendo su vocación porque su amor le afectará y elevará su propio deseo de hacer lo mismo. Y cuando descubres por ti mismo cuál es tu propia vocación, es lo que te hará cobrar vida.

3. Personas que realmente escuchan. Realmente escucha

Imagínese ir a su negocio pensando que 'esta es la forma correcta' en una decisión importante, pero dándose cuenta más tarde de que estaba terriblemente equivocado. Lo veo todo el tiempo con personas que siguen adelante como solitarios, convencidos de que tienen todas las respuestas. La verdad es que las personas más exitosas escuchan solicitando el consejo y la sabiduría de los demás. Practican la habilidad de aceptar comentarios porque saben que los mejorará. Aprenderás grandes cosas practicando la misma estrategia cuando te rodees de esta persona.

4. Personas que viven y trabajan por su integridad

Buffett dijo una vez que nunca debes contratar a alguien sin integridad, sin importar cuán inteligentes sean. él señala: 'Generalmente, estás buscando tres cosas en una persona: inteligencia, energía e integridad. Y si no tienen la última, ni siquiera te molestes con las dos primeras'. Elegir estar cerca de personas con integridad es clave porque se puede confiar en ellas; nunca tienes que preocuparte por sus acciones, o si están ocultando algo de alguien. Cumplen sus promesas y compromisos, cumplen su palabra y dan un buen ejemplo para que otros hagan lo mismo. Este es el tipo de persona con la que quieres estar, multiplicado por 10.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE