Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-11-20

Avianca cancelará sus operaciones hacia La Habana en enero de 2020

La compañía confirmó que dejará de atender el destino desde sus centros de conexiones en Bogotá y San Salvador desde el 15 de enero de 2020.

Por estrategiaynegocios.net

Avianca Holdings confirmó que dejará de volar desde sus centros de conexión en El Salvador y Colombia hacia la capital cubana.

"Como lo anunciamos en el mes de octubre, Avianca suspendió la venta de tiquetes desde y hacia Cuba desde el pasado 31 de octubre. En línea con lo anterior, la compañía anuncia que adicionalmente cancelará las operaciones aéreas de los vuelos San Salvador-La Habana y Bogotá – La Habana desde el 15 de enero de 2020", destaca el grupo aéreo en un comunicado.

En octubre la compañía dijo que la medida se tomó mediante a “un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC)”.

En fotos: Así es el avión ambientado de Star Wars

Este año, mediante la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp., accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituyó en Delaware, Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del consorcio, explicó la empresa.

Acorde con la información divulgada, “en ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones norteamericanas con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la Casa Blanca contra Cuba”.

Como parte del recrudecimiento del embarco económico a Cuba, el gobierno estadounidense anunció el 25 de octubre pasado que suspenderá los vuelos de sus aerolíneas a varios aeropuertos cubanos, excepto el de la capital. Dicha medida entrará en vigor en diciembre próximo e impactará en los viajes de American Airlines y JetBlue a destinos cubanos como Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Atención para afectados

Avianca añade que los clientes con tiquetes en esas rutas quienes se vean afectados serán contactados por la aerolínea y se les brindarán alternativas de protección.

Le recomendamos: ¿Cuál es la carrera a estudiar para mantener el empleo? Esto dice Elon Muks

De igual manera, la compañía tiene a disposición de los viajeros canales de contacto como: líneas de call center en Colombia: (+57) 018000-953-434 y El Salvador: (+503) 2267-8222, la página web avianca.com y sus cuentas oficiales en redes sociales. Si los pasajeros adquirieron sus boletos a través de agencia de viajes, por ese canal se gestionarán sus requerimientos.

RELACIONADAS