Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-11-15
Galeria  Ver Fotogalería

México: Fallece Jorge Vergara, creador de Omnilife y dueño del Chivas del Guadalajara

La vida de Jorge Vergara marcó sus inicios en trabajos variados como mecánico, traductor de textos y vendedor de automóviles. Creó el Grupo Omnilife y fue ampliamente reconocido por ser dueño del equipo de fútbol de Guadalajara y por ser uno de los tiburones de Shark Tank México.

Por estrategiaynegocios.net

Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife - Chivas, falleció este viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó su hijo Amaury Vergara.

"Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida", escribió su hijo en su cuenta de Twitter.

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dijo Amaury.

Jorge Vergara Madrigal nació en Guadalajara, Jalisco, en marzo de 1955. Era fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife y dueño del Club Deportivo Guadalajara.

La vida de Jorge Vergara marcó sus inicios en trabajos variados como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles- En los últimos años fue incluido en el panel de tiburones de Shark Tank México.

Vergara ST(800x600)

A los 23 años, se convirtió en el subdirector comercial de una empresa llamada Casolar, que más tarde quebró durante la crisis mexicana de 1982, motivo por el que fue despedido de la empresa. Posteriormente, emprendió un pequeño negocio familiar como vendedor de tacos y después abriría un restaurante de cocina italiana.

Aparte de estos negocios, Vergara decidió incorporarse a Herbalife en México. Al ser clausurado Herbalife México, Vergara se va a trabajar a Herbalife Estados Unidos.

Al poco tiempo, se asoció con otros tres colegas estadounidenses, distribuidores de Herbalife y en 1989 fundan Omnitrition USA. Su producto principal era un té para bajar de peso y una vitamina líquida desarrollada por Durk Person, que distribuyeron bajo la marca Omni IV.

Es así como el 11 de septiembre de 1991, los tres estadounidenses y Jorge Vergara abren Omnitrition de México, que rápidamente, y con Vergara dirigiendo la parte comercial de la empresa, alcanza un gran éxito. Al poco tiempo, sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.

También incursionó en la industria del cine al coproducir películas como Y tu mamá también.

Creó Producciones Anhelo que seguiría coproduciendo películas como “El espinazo del diablo”, al lado de las productoras Tequila Gang —de Guillermo del Toro— y “El Deseo” —de Pedro Almodóvar—. También produjo “Crónicas”, de Sebastián Cordero; además de El asesinato de Richard Nixon con Sean Penn dirigida por Niels Mueller.

El éxito de estos filmes residió en que Jorge Vergara siempre les garantizó libertad creativa a sus directores y la mejor calidad posible en la producción. Para la edición del año 2004 del Festival de Cine de Guadalajara, Vergara creó el Premio JVC para el mejor director, que le concedió a Fernando Eimbcke por su debut fílmico en Temporada de patos.

Vergara Madrigal adquirió Chivas en 2002 y bajo su mando el equipo se hizo de un nuevo estadio (Akron) y logró dos títulos de Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), un título de Concacaf, dos Copas MX, una Supercopa y un título de la Liga Femenil MX.

En Centroamérica Vergara también invirtió en el deporte y fue accionista mayoritario del Club Deportivo Saprissa (Costa Rica), el cual vendió en 2011, ocho años después haberlo comprado.

RELACIONADAS