Empresas & Management

Nike saca sus productos de la venta en línea de Amazon

La multinacional dejará de vender su productos a través de Amazon y optará por dar un mayor impulso a la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios.

2019-11-14

Por estrategiaynegocios.net

La empresa de productos deportivos se va de Amazon y retira todos sus productos de esta plataforma online de ventas.

'Como parte del enfoque de Nike para elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales, hemos tomado la decisión de completar nuestro piloto actual con Amazon Retail', dijo una portavoz de Nike a CNBC en un comunicado enviado por correo electrónico.

Esta decisión pone fin a una prueba piloto que Nike y Amazon lanzaron juntos en 2017, cuando la compañía deportiva acordó vender una variedad limitada de sus productos a través de Amazon, a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos. Eso incluía el calzado deportivo, la ropa y los accesorios de Nike.

El temor de muchas marcas siempre ha sido que, al asociarse con Amazon, la empresa pierde el control sobre cómo se presentan sus productos en el sitio y por tanto sobre su imagen.

La decisión sigue a la contratación recientemente anunciada de John Donahoe, miembro de la junta de Nike, como el próximo consejero delegado del minorista de ropa deportiva.

Nike genera aproximadamente el 30 % de las ventas anuales de su negocio directo al consumidor. En el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2019, las ventas directas al consumidor de Nike sumaron 11.800 millones de dólares, impulsadas por un aumento del 35 % en las ventas en línea y un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 6 %.

Con información de La Prensa de Panamá

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE