Empresas & Management

Avianca lanzará nuevo esquema de tarifas en rutas internacionales en primer trimestre 2020

La compañía lanzó su esquema en rutas domésticas de Ecuador y Colombia. El mismo promete reducciones en el valor del tiquet de hasta un 20%.

2019-11-12

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Avianca continúa con su plan de reestructuración a las puertas de celebrar su primer centenario el próximo 5 de diciembre. El grupo aéreo se prepara además para implementar, en sus rutas internacionales, su nuevo esquema de tarifas -sustentado en la personalización- el cual ya está en operación en los vuelos domésticos en mercados de Ecuador y Colombia.

La movida busca hacer más competitiva la compra de tiquetes y competir directamente con los modelos de low cost, en auge en los mercados donde el grupo aéreo tiene operaciones.

En octubre, Avianca dio a conocer los detalles de su nuevo esquema ‘Vuela a tu medida’, el cual cuenta con cinco bandas tarifarias: tres para clase económica (S, M y L) y dos para clase ejecutiva (XL y XXL), los que estarán disponibles en toda la red desde el primer trimestre de 2020.

'El modelo nos va a permitir ser más competitivos, hay una tarifa más baja que no incluirá la maleta o la silla, pero hay clientes que no necesitan llevar la maleta, pero mantendremos la tarifa con la maleta incluida el pasajero y podrá usar la que mejor se adapte a su viaje, lo que estamos ofreciendo es personalización', dijo Mosquera a estrategiaynegocios.net

La ejecutiva, sin embargo, recalcó que la implementación de las nuevas tarifas, también conocidas como 'branded fares', no cambia 'para nada' el servicio de Avianca que sigue con su programa de viajero frecuente su entretenimiento a bordo sus salas VIP y cabina ejecutiva.

Mosquera explicó que con el nuevo esquema un viajero podrá tener un descuento de hasta un 20% con respecto a la tarifa normal, en particular en la que no incluye en el tiquete ni la maleta ni la silla.

'(El programa) ha tenido una buena acogida, branded fares es algo que otras aerolíneas han lanzado en el pasado, el cliente ya conoce este producto y ha entendido bien el mensaje que si quiere una más barata sin maleta la va a tener, es más personalizaicón y flexibilidad para que el vajero', puntualizó.

El esquema fue anunciado por el CEO de Avianca Holdings, Anko Van der Werf, en una conferencia en agosto pasado, como una alternativa para competir con las aerolíneas de bajo costo e impulsar la ocupación en los aviones.

'Tenemos que aprender de las low cost, es un modelo que funciona en muchos países y no hay razón por la que no funcione en esta región', respondió el ejecutivo.

El nuevo esquerma de tarifas

S: Diseñada para los pasajeros que viajan ligero y necesitan atributos básicos. Ofrece los precios más bajos y competitivos.

M: Combina buen precio y beneficios. Incluye maleta en bodega y preselección de silla.

L: Los beneficios primero yu permite viajar con 2 maletas, asiento preferente con más espacio (Economy Plus).

Bandas en cabina ejecutiva

XL: Tarifa promocional de Clase Ejecutiva que permite llevar dos maletas, preseleccionar la silla, entre otros.

XXL: Pensada para viajar sin complicaciones. Lleva 2 maletas, preselecciona tu silla, recibe servicio a bordo especial, salas VIP, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE