Empresas & Management

El contenido infantil será una pieza clave en la 'guerra del streaming'

En lo que llegan nuevos episodios de las producciones en cada una de las plataformas de 'streaming', los suscriptores se refugian en el contenido infantil para hacer más liviana su espera.

2019-11-10

Por Expansión

Con la avalancha de nuevos proveedores de streaming, la batalla por nuevos suscriptores se extiende más allá de Netflix y Amazon Prime.

El competidor más reciente que se ha subido al 'ring' se trata de Apple TV, el cual hizo su debut este viernes y su mayor apuesta para competir serán las producciones originales, que al menos en un inicio, se han invertido 2,000 millones de dólares (mdd).

Pero para Apple TV+ y sus rivales, cuyas suscripciones mensuales son más baratas que los paquetes de cable, mantener a los televidentes es un gran desafío.

Por ejemplo, Disney tiene la ventaja de crear contenido para niños, quienes miran las mismas películas y programas de televisión una y otra vez.

Conscientes de este fenómeno, Netflix, HBO Max y Apple TV+ han invertido en contenido infantil para evitar que los suscriptores cancelen mientras esperan el nuevo programa original de adultos.

En mayo, Netflix hizo una curiosa adquisición de la marca de medios para niños StoryBots, por una suma no revelada. En julio, anunció siete nuevas series dirigidas a preescolares.

La programación de Apple TV+ incluye dos series de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro que hace Plaza Sésamo. HBO Max tendrá nuevos episodios de Plaza Sésamo y casi toda la biblioteca de la serie.

¿Precio o contenido?

Además de gastar millones de dólares en contenidos, las compañías de medios están usando programación, promociones y otras estrategias para evitar cancelaciones y retener a suscriptores que son costosos de adquirir y fáciles de perder.

Disney+ es el único proveedor de streaming que ha usado una promoción incentivada durante varios años en sus más fieles fanáticos. En agosto, la compañía ofreció a su club de fans, el D23, una tarifa anual de 47 dólares por un compromiso de tres años con Disney+: 33% de descuento sobre el precio estándar.

Las compañías también están siendo estratégicas sobre el número y el momento de los lanzamientos.

'Tiene que haber una cadencia en la lista de lanzamientos para que algo que quieres ver salga durante todo el año', dijo el analista de Fitch Patrice Cucinello.

HBO Max lanzará un nuevo episodio por semana de sus series originales. Para la mayoría de las series dramáticas de Apple TV+, entre ellas The Morning Show y See, la firma exhibirá tres episodios por vez, seguidos de uno por semana. Disney+ revelará un episodio por semana de nuevas series como Loki.

'Abandonar un servicio alguna vez significó encontrar el teléfono de tu operador de cable, navegar un menú automático y esperar en línea', dijo Rich Greenfield, analista de LightShed Partners. 'Ahora vivimos en un mundo en el que con un par de clics de tu dedo en el teléfono, toda la fricción de la cancelación desapareció', agregó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE