Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-11-09

Amazon abre oportunidades laborales para informáticos hondureños

Las plazas están abiertas para desarrolladores sénior y los aplicantes deben tener dominio total del inglés, ser graduados universitarios de ciencias de la computación, informática, programación o carreras afines y poseer un alto conocimiento técnico y administrativo.

Por La Prensa (Honduras)

En cuestión de 25 años, Amazon pasó de ser una librería en línea con 11 empleados a contar con 647.000 trabajadores y agregar un promedio de 337 personas cada día.

Con un crecimiento constante durante los últimos años, la multinacional estadounidense se convirtió este año en la marca más valiosa del mundo, según el ranking de la firma BrandZ, superando a Apple y Google.

El gigante del comercio electrónico sigue afianzando su potencial económico y buenas perspectivas para el futuro con el constante anuncio de contrataciones de empleo para atender a millones de clientes en los 190 países adonde llega.

Los hondureños también pueden aplicar a un trabajo en la compañía gracias a un acuerdo entre Amazon y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), que les permite postularse a vacantes para las oficinas de la empresa en Costa Rica.

De forma inicial, el proceso estaba dirigido a egresados de la UTH, pero ahora la selección es abierta a todos los que cumplan con los requerimientos.

“Amazon está buscando personal activamente en toda Centroamérica. Necesitamos cubrir no solo posiciones en Costa Rica, sino a nivel mundial y para una empresa del tamaño de Amazon, nos estamos quedando cortos”, dijo Marco Torres Castro, desarrollador de Software de Amazon en Costa Rica.

El especialista estuvo en San Pedro Sula para impartir en el campus de UTH un taller sobre el desarrollo de videojuegos y además para avanzar en la alianza entre ambas partes.

Perfil

Las plazas están abiertas para desarrolladores sénior y los aplicantes deben tener dominio total del inglés, ser graduados universitarios de ciencias de la computación, informática, programación o carreras afines y poseer un alto conocimiento técnico y administrativo.

Quienes deseen aplicar, tienen que enviar sus currículos a diego.chacon@uth.hn, quien luego derivará la información de posibles candidatos a Torres Castro.

Las plazas están abiertas para personas de todas las edades y sin distinción de género.

Los que pasen por los procesos de selección serán evaluados en una serie de pruebas técnicas, relacionadas con estructura de datos, algoritmos y desempeño.

Amazon ofrece a los contratados patrocinio, visas, traslado a Costa Rica, para la persona y su familia, si es el caso, y otra serie de beneficios, que incluyen salarios competitivos para el mercado costarricense.

“No hay fecha límite en el proceso de contratación, porque este toma su tiempo. La compañía opta por buscar personas que sean aptas para las posiciones y nuestro interés no es llenar campos, sino encontrar personas que llenen las expectativas de la empresa y a su vez, que la empresa llene las expectativas profesionales de la persona”, aseguró Torres Castro.

A criterio de Diego Chacón, vicerrector de Vinculación Nacional e Internacional de la UTH, estas iniciativas contribuyen a que tanto estudiantes de la universidad, como otros profesionales, puedan tener experiencias en empresas de talla mundial.

Amazon abrió su primer centro de servicio al cliente en Costa Rica en octubre de 2008 y desde entonces ha tenido un crecimiento continuo de operaciones, al punto de consolidarse como el mayor empleador del sector de servicio de ese país.

La compañía genera más de 7.500 puestos de trabajo en el país centroamericano y agregará otros 2.000 al final de 2019, en las áreas de servicio al cliente, tecnología, servicios en la nube, finanzas, contabilidad y analistas, según el anuncio que hizo la empresa meses atrás.

RELACIONADAS