Empresas & Management

TELUS International impulsa la formación de profesionales en el desarrollo de software en El Salvador

TELUS International El Salvador firmó hoy una alianza con la Universidad Don Bosco (UDB) para impulsar la formación profesional en el campo del desarrollo de software en el país, una de las carreras del futuro que más está demandando la industria.

2019-11-07

Por estrategiaynegocios.net

En este sentido, ambas instituciones definieron dos líneas de acción: la participación de estudiantes de la institución educativa en un programa de pasantías remuneradas y un programa de becas para que colaboradores de TELUS International estudien la Maestría en Arquitectura de Software en dicha universidad.
En la primera línea de trabajo, los estudiantes de la UDB que cursan el quinto año de la carrera en ingeniería en ciencias de la computación y carreras afines podrán postularse al programa de pasantías remuneradas "Digital Solutions University". Los alumnos realizarán prácticas profesionales en un entorno real de negocios en el departamento de Digital Solutions de TELUS International. Durante el proceso serán evaluados por la gerencia del departamento y al término del programa, aquellos participantes con desempeño sobresaliente, podrían recibir una oferta de trabajo.

"TELUS International ha asumido el compromiso de facilitar y apoyar espacios que propicien el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en torno a las carreras del futuro, relacionadas a la tecnología y desarrollo de software. Nuestro campo laboral ofrece estos modelos de trabajo y nos demanda una actualización constante para nuestros profesionales. Estamos respondiendo a la tendencia con educación y práctica profesional en un entorno real de negocios", explicó Arturo Marenco, director senior de Digital Solutions en TELUS International.

En la segunda línea de acción, los colaboradores de TELUS International interesados en estudiar la Maestría en Arquitectura de Software podrán postularse para una beca. La mayor parte del costo de la maestría será cubierto por TELUS International y la UDB, y el resto será aportado por el colaborador.

Esta maestría se imparte 80 % virtual y 20 % presencial en la Universidad Don Bosco, campus Antiguo Cuscatlán. Actualmente, TELUS International ya cuenta con una nutrida lista de postulantes para estas becas.
"Este acuerdo que hoy firmamos con TELUS es el reflejo de las continuas gestiones que como Universidad Don Bosco realizamos, como parte de nuestra apuesta estratégica por vincularnos con los sectores productivos y brindar servicios educativos pertinentes y acordes con el desarrollo tecnológico para responder a los desafíos presentes y futuros". Afirmó Mario Olmos, rector de la UDB.
En la actualidad, Digital Solutions ofrece soluciones digitales en las áreas de desarrollo de software y transformación digital, a clientes en el extranjero. En El Salvador, esta unidad opera desde agosto de 2015.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE