Empresas & Management

Cable Color expande su operación en El Salvador

En los últimos ocho meses la firma invirtió en el fortalecimiento de sus redes FTTH, proyecto que recibió una inversión por el orden de los US$2 millones. La firma hondureña consolida su operación regional que incluye a Costa Rica, Panamá, Guatemala y ahora El Salvador.

2019-11-06

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

La compañía hondureña Cable Color inició operaciones formalmente en El Salvador. La firma fortalece su participación en el mercado regional extendiendo sus servicios de televisión por cable y servicios de internet, telefonía, voz IP y servicios corporativos.

Gerardo Ordoñez, gerente general de Cable Color, explicó que la empresa incursionó en la plaza salvadoreña en 2015, tras la compra de la forma Enlace Visión S.A. de C.V. Tras su llegada, la firma enfiló su apuesta al mercado corporativo, pero el año pasado hizo los trámites para fortalecer su portafolio de servicios.

'Llegamos a El Salvador en 2015 adquiriendo una empresa que ya estaba en operaciones. A partir de ese momento empezamos a invertir y desarrollar nuestra red de fibra óptrica para obtener la mayor cobertura. Comenzamos en el sector corporativo donde nos hemos posicionado muy bien y partir del año pasado fue cuando obtuvimos los permisos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para ser operadores de TV por cable', dijo Ordoñez, quien agregó que en paralelo han desarrollado su propia red de fibra óptica con el objetivo de atender al sector residencial.

El ejecutivo dijo que desde su llegada han hecho importantes inversiones en la plaza, pero que en los últimos ocho meses esta se centró en el desarrollo de sus redes FTTH, proyecto que recibió una inversión por el orden de los US$2 millones.

Cable Color es el principal operador de televisión por cable en Honduras -donde fue fundada hace 20 años-, pero desde 2015 aceleró su proceso de regionalización con lo cual ya tienen operaciones en Costa Rica, Panamá, Guatemala y ahora El Salvador.

La operación salvadoreña inicia con cobertura en San Salvador. Ordoñez explicó que inicialmente tendrán cobertura en la Colonia Escalón y en el municipio de Santa Tecla. El plan de desarrollo de Cable Color es que para 2020 puedan cubrir la mayor parte del área metropolitana de la capital salvadoreña. 'Posteriormente tenemos autorizado extender operaciones a La Libertad y San Miguel', dijo el ejecutivo.

Juan Carlos Castro, de la SIGET, explicó que la autorización para un nuevo jugador se sustenta en los reglamentos para la prestación de servicios de TV, reglón donde hay alrededor de 50 empresas operadoras, algunas de ellas operadoras autorizadas para prestar servicios en municipios pequeños.

En El Salvador el portafolio de servicios de Cable Color incluirá TV por Cable, TV Digital, TV HD, internet, telefonía fija, Voz IP y servicios corporativos. 'Competimos con tecnología, con servicio al cliente... el precio es un factor importante, pero no determinante, pero si competimos con calidad de servicio y la atención al cliente que nos diferencia de la competencia', dijo Ordoñez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE