Empresas & Management

Costa Rica: Nueva aplicación móvil 'Kash” permite transferir dinero en tiempo real

Las transferencias se realizan persona a persona entre tarjetas de débito de Visa y Mastercard emitidas por cualquier entidad financiera en Costa Rica.

2019-11-06

Por estrategiaynegocios.net

Kash, la primera aplicación móvil de transferencias de dinero entre tarjetas de débito en Costa Rica, utilizando canales de Visa y Mastercard, disminuirá el uso de efectivo y hará más fácil las transferencias entre personas (P2P). Se podrán hacer en tiempo real y entre tarjetahabientes Visa y Mastercard de distintas entidades financieras, sin necesidad de números de cuenta, de forma segura y sin restricción de horario, los 365 días del año.
"En países como Argentina y Brasil, ya existen estas aplicaciones que realizan transferencias entre cuentas lo que ha permitido reducir el uso del efectivo. En Namutek, nos dimos a la tarea de diseñar una aplicación móvil que facilita e innova el proceso de transferencias de dinero, que además de ser práctica, es amigable con el usuario." comentó Diego May, CEO de Namutek.

Para Carlos Melegatti, Director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central, todos los esfuerzos y plataformas que se pongan a disposición de los costarricenses para mejorar la seguridad y eficiencia del uso del efectivo son bien recibidos por el Banco, quien siempre ha buscado formas seguras de reducir la cantidad de efectivo en circulación.

Kash se rige por los más altos estándares de seguridad de la industria y cuenta con el respaldo de las marcas Visa y Mastercard. Además, dispone de un equipo de prevención de fraude que monitorea constantemente comportamientos sospechosos.
"Nos complace que nuestra solución global de pagos rápidos, Visa Direct, esté detrás de las transferencias que nuestros tarjetahabientes harán con Kash. La red Visa está habilitada para procesar flujos de pago en dos direcciones, lo cual permite hacer créditos y débitos a una tarjeta, ya sea facilitando pagos entre personas (P2P) como es el caso de Kash, o en otros casos, realizando desembolsos de empresas a personas (B2P), programas de gobierno (G2P), transacciones entre empresas (B2B), y otras transacciones que utilizan la red Visa. En cualquiera de sus formas, Visa hace que el movimiento de dinero se dé en forma segura, conveniente, sin fricción y disponible 24 horas al día, siete días a la semana", dijo Jorge Lemus, Vicepresidente Senior para Visa Caribe y Centroamérica.



"Nos da gusto que todos nuestros tarjetahabientes de débito en Costa Rica puedan realizar transferencias instantáneas con Kash gracias a la tecnología de Mastercard Send. Además, nos complace que Kash haya elegido nuestra tecnología de NuDetect para mejorar la autenticación y seguridad de las transacciones, no solamente para nuestros tarjetahabientes - sino para todos los usuarios de la app. Estamos convencidos que el avance hacia una sociedad sin efectivo se habilita con estas tecnologías innovadoras." indicó Gabriel Balzaretti, Director General de Mastercard Centroamérica
La descarga de la aplicación es totalmente gratuita, es compatible con teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android. Con un sencillo registro, el usuario podrá empezar a transferir dinero a cualquier persona que posea una tarjeta de débito, aún si esta persona no está registrada en la aplicación móvil.
Para descargar la aplicación ingrese a https://kashlatam.com o bien desde las tiendas de Google Play o App Store.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE