Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-11-06

Cómo funcionan los Chatbots, la inteligencia artificial en el ecommerce

La tecnología de la inteligencia artificial está expandiendo su campo de aplicación en el mundo del eCommerce

Por América Retail

Se prevé que la comunicación entre tienda y cliente se rinda a los encantos de esta, dejando que canales directos habituales como el teléfono, el email y el chat en directo pasen a un segundo plano. ¿Qué canal usa para contactar a las tiendas online?

Los chatbots serán la voz de la tienda
En las previsiones sobre los cambios en eCommerce para 2020 se augura un aumento del uso de chatbots por parte de las tiendas y se calcula que alrededor de un 85 % de centros de atención al cliente los incluirá entre sus servicios online.

Las personas que asesoran en directo por chat van a ser sustituidas por un algoritmo que chateará con el cliente mientras navega online y que le ayudará en el proceso de compra sin necesidad de esperas innecesarias, y lo hará 24 h/7 días a la semana. Esta tecnología ofrece un servicio individualizado basado en datos personales, por lo que puede guiar los pasos del cliente con mayor eficiencia ofreciendo un servicio personalizado y asegurando que los resultados de la búsqueda de los productos y el proceso de compra final sean más fáciles y satisfactorios.

Con esta implementación se plantea la posibilidad de que quizás también que un mayor público de todas las edades se atreva a utilizar internet como lugar cómodo, seguro y habitual en el que realizar sus compras.

Las tiendas españolas aún no se han subido al carro del chatbot
Aunque la instauración de esta nueva herramienta de comunicación supone un gran cambio en la experiencia de compra y en la forma en que las tiendas reciben información del usuario y de sus necesidades, el panorama actual muestra que la atención al cliente depende totalmente de servicios de comunicación directa.

RELACIONADAS