Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-11-06

Costa Rica busca empresarios con compromiso social y ambiental

La organización internacional "Sistema B" ofrece certificaciones a empresas que quieren adoptar un modelo de negocios que va más allá del éxito financiero.

Por AFP

Una organización empresarial internacional se congregó la semana pasada con sus colegas de Costa Rica en busca de aliados dispuestos a adherirse al compromiso de buscar un impacto social y ambiental con su compañía.

La organización internacional "Sistema B" ofrece certificaciones a empresas que quieren adoptar un modelo de negocios que va más allá del éxito financiero.

"Es un movimiento que mide el éxito de una empresa considerando no solo su éxito financiero, sino también el bienestar de la sociedad, la naturaleza y las personas", explicó a AFP el brasileño Marcel Fukuyama, dirigente de Sistema B.

El empresario se encontró este viernes en Costa Rica con inversionistas y empresarios para dar a conocer las bondades de convertirse en "empresa B".

Explicó que esas compañías tienen la ventaja de captar el interés de inversionistas que quieren colocar sus capitales en iniciativas con compromiso social y ambiental, y atraer a jóvenes profesionales interesados en ese tipo de compromiso.

Fukuyama agregó que en "mercados con más madurez", como en Estados Unidos y Brasil, hay cada vez más consumidores que buscan productos procedentes de empresas certificadas por su compromiso con una agenda inclusiva y ambiental.

El dirigente, un empresario de la educación tecnológica en Sao Paulo, dijo que en todo el mundo hay 3.000 compañías certificadas como "empresas B", 600 de ellas en América Latina y ocho en Costa Rica.

Antes de visitar San José, Fukuyama estuvo en Guatemala, donde la empresa comercial de productos para el hogar Cemaco, una de las más grandes de Centroamérica, está en proceso de obtener su certificación de "empresa B".

RELACIONADAS