Empresas & Management

Presidente de Boeing da voto de confianza a su cuestionado CEO

Las palabras de David Calhoun parace dar el voto necesario para que Dennis Muilenburg siga en su puesto, pese a las críticas que ha soportado en plena crisis de la empresa.

2019-11-05

Por AFP

El presidente de Boeing dio el martes públicamente un voto de confianza al cuestionado director ejecutivo de la compañía, Dennis Muilenburg, en medio de pedidos en el Congreso estadounidense para que el ejecutivo renuncie luego de dos accidentes que causaron 346 muertes.

'Dennis ha hecho todo bien', dijo el presidente de Boeing, David Calhoun, a la cadena CNBC, elogiando a Muilenburg por mantener al directorio al tanto de los esfuerzos para que el 737 MAX, modelo implicado en los siniestros y sobre el que pesa una prohibición global para volar, pueda regresar a servicio.

Calhoun dijo que Muilenburg pidió que no se le entregue su bono correspondiente a 2019, luego de que una comisión del Senado estadounidense lo criticara duramente la semana pasada por no haber renunciado o recortado su salario luego de las tragedias.

En 2018, el paquete de compensación total de Muilenburg como presidente director ejecutivo de Boeing fue de 23,4 millones de dólares, según una declaración pública.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE