Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-11-04

Costa Rica: Jet Blue abre la ruta NY - San José

Durante 2018 las divisas generadas por los turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos equivalieron a poco más de US$1.270 millones. Lo cual es muy importante para el país en términos económicos y de generación de empleo.

Por estrategiaynegocios.net

La línea aérea JetBlue oficialmente inauguró la conexión New York-San José este fin de semana.

La aeronave Airbus A320, correspondiente al vuelo #1793, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría la noche del viernes abriendo una importante conexión para ticos y neoyorkinos.

En el marco del trabajo conjunto de negociaciones que realizó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) AERIS, el sector privado y la línea aérea JetBlue, como parte de la estrategia para la atracción de más conexiones aéreas a Costa Rica, se logró la apertura de una nueva ruta sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) de San José, Costa Rica, y el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).

“Nos sentimos muy complacidos de recuperar una de las conexiones más fuertes que ha tenido el país a través de los años con los Estados Unidos como lo es New York. Ahora recuperamos esta conexión con una línea aérea joven pero de las que está más en boga como JetBlue. El público busca esta línea aérea por su comodidad, excelente servicio, economía y alta reputación a nivel internacional. Este vuelo es pensado no solo para el viajero que piensa en vacaciones, sino también para el que piensa en negocios” resaltó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica.

Según datos del ICT, durante los primeros nueve meses de este año se registró el ingreso de 996.929 estadounidenses mediante la vía aérea y con la apertura de esta conexión a New York la proyección vislumbra positiva para el cierre del periodo 2019. Estados Unidos sigue representando el principal mercado emisor de turistas.

Por su parte, Giselle Cortés, directora de aeropuertos internacionales de JetBlue, señaló “Estamos felices de lanzar servicio entre San José y Nueva York (JFK), lo cual proporciona más opciones de viaje a la comunidad costarricense y fortalece el turismo del país. Expandir nuestra huella en un mercado siempre es un triunfo muy importante, y hoy quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los costarricenses que nos han confiado a través de los años, y a AERIS del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria y al Instituto Costarricense de Turismo por su apoyo incondicional. Esperamos que este lanzamiento siga reforzando nuestro compromiso con Costa Rica”.

Para Rafael Mencía, Director Ejecutivo de AERIS, esta nueva ruta directa representa el buen trabajo entre AERIS, el Instituto Costarricense de Turismo y JetBlue, el cual tiene como principal objetivo brindar una nueva alternativa de servicio para el pasajero, según precio y horario. “Desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se siguen fortaleciendo las conexiones de Costa Rica con el mundo y fundamentalmente con un mercado tan importante como lo es Nueva York”, agregó Mencía.

Según el estudio de Travel Styles USA 2018, el interés por visitar Costa Rica es el máximo en la historia de los turistas estadounidenses, 44,7% de los viajeros de ese país muestran dicha preferencia. La investigación también afirma que Costa Rica es el país que más llama la atención de los estadounidenses en América Latina para hacer turismo, presentando un 44.7% de las preferencias, seguido por México 42.7% y Brasil con 39%.

Durante 2018 las divisas generadas por los turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos equivalieron a poco más de US$1.270 millones. Lo cual es muy importante para el país en términos económicos y de generación de empleo.

Este año, JetBlue también celebró su décimo aniversario de servicio en San José, el primer destino en Centroamérica de la aerolínea, tras el lanzamiento de su ruta entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y San José en el 2009. El nuevo servicio que conecta la capital de Costa Rica con La Gran Manzana es parte de la continua expansión de JetBlue en Latinoamérica y su fortalecimiento en la región.

En San José, JetBlue ha jugado un papel instrumental en transformar el transporte aéreo en el mercado con la introducción de un estándar de servicio al cliente de alta calidad a precios asequibles. Un tercio de todos los destinos a los que sirve JetBlue son en Latinoamérica y el Caribe.

Actualmente, JetBlue ofrece vuelos directos desde San José, a Fort Lauderdale y Orlando. Desde sus ciudades foco de Orlando, Fort Lauderdale, y ahora Nueva York (JFK) los costarricenses tienen un gran número de opciones para conectar a muchas otras ciudades donde JetBlue ofrece servicio.

JetBlue operará sus vuelos entre Nueva York y San José utilizando su espaciosa aeronave Airbus A320. Recientemente, JetBlue anunció que sus aeronaves A320, que conforman la mayoría de la flota de la aerolínea, están siendo actualizadas por primera vez desde que la aerolínea innovó la industria en el año 2000 con su servicio de televisión en vivo y asientos de cuero.

Su nueva experiencia de cabina lleva a los cielos los asientos más amplios disponibles para esta aeronave, entretenimiento abordo personalizado en los respaldos con más de 100 canales, cientos de películas, programas gratis y la disponibilidad de conectar tu teléfono móvil a la pantalla y enchufes de carga disponibles en cada asiento. Adicionalmente, un enfoque importante de la renovación es mantener a los clientes conectados durante su vuelo, incluyendo una expandida conectividad de Wi-Fi en casi todas las rutas de JetBlue. Para la mayoría de los más de 100 destinos de la aerolínea, la renovación de A320 le traerá la experiencia JetBlue actualizada a San José por primera vez.

JetBlue es la aerolínea originaria de Nueva York y compañía líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 42 millones de pasajeros al año a más de 100 diferentes ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina con un promedio de 1.000 vuelos diarios.

RELACIONADAS