Empresas & Management

United Airlines invertirá US$40 millones en combustible y tecnología sustentable

United sostiene 50% de los compromisos de compra públicos de combustibles sustentables, y es la única aerolínea estadounidense que actualmente utiliza este tipo de combustible de manera continua.

2019-11-03

Por El Financiero (México)

United Airlines destinará US$40 millones a un nuevo instrumento de inversión centrado en acelerar el desarrollo de combustibles de aviación sustentable y otras tecnologías de descarbonización.

La aerolínea, que a principios de año acordó comprar hasta 10 millones de galones de combustible de aviación sustentable en los próximos dos años, buscará colaborar con otros socios que también están comprometidos con el medio ambiente, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa.

United sostiene 50 por ciento de los compromisos de compra públicos de combustibles sustentables, y es la única aerolínea estadounidense que actualmente utiliza este tipo de combustible de manera continua.

"United ha sido líder de la industria en temas de sustentabilidad: fuimos la primera aerolínea estadounidense en anunciar el firme compromiso de reducir nuestra huella de carbono a la mitad para 2050 con base en los niveles registrados en 2005", afirmó Scott Kirby, presidente de United.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE