Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-11-03

8 trabajos que puedes desarrollar íntegramente desde tu smartphone

Hay varios trabajos que requieren poco más que un smartphone para realizarlos. Entre ellos podemos encontrar tutorías online, estudios de mercado, o publicidad de productos en redes sociales.  

Por Business Insider

Los móviles han redefinido lo que significa trabajar desde casa. A medida que el trabajo a distancia se vuelve cada vez más común, la tecnología está permitiendo romper con la configuración tradicional del teletrabajo: una oficina en el hogar con una computadora en el escritorio, un teléfono y una libreta al alcance de nuestra mano.

Muchos empleos a día de hoy no requieren un espacio concreto o incluso un ordenador. De hecho, es totalmente posible ganar dinero con tu teléfono móvil como único recurso.

Y cuando esto lo combinas con un auto con una buena autonomía, la voluntad de acumular kilómetros a pie, o habilidades técnicas o lingüísticas importantes, trabajar mediante tu smartphone puede llegar a ocupar una jornada laboral completa.

Aquí hay 8 trabajos que puedes hacer usando tu teléfono móvil y poco más.

Soporte técnico

Si tienes experiencia con varios tipos de software o hardware, puedes obtener un trabajo como experto en soporte técnico con solo un teléfono (aunque un ordenador te puede ayudar). Glassdoor estima que el salario base medio para los trabajadores de asistencia técnica a distancia es de, aproximadamente, 35.800 dólares. Una retribución digna si vives en distintas ciudades o pueblos más pequeños de Estados Unidos o en una zona rural.

Profesor de idiomas

Existen varios programas que puedes utilizar para conectarte con personas que intentan aprender un segundo idioma y, en la mayoría de los casos, la única habilidad que necesitas es tener un dominio sólido de tu propia lengua materna. Un hablante nativo de inglés con un smartphone puede usar un programa como NiceTalk para ganar alrededor de 10 dólares la hora. No es demasiado, pero es un trabajo bastante fácil que puedes hacer desde el sofá o la cama.

Tester de apps

Ya estás sentado usando tu teléfono todo el día, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no lo utilizas para probar nuevas aplicaciones y hablar con sus desarrolladores, ayudando a optimizar el software, para ganar algo de dinero? Puedes usar una plataforma como AppNana para convertirte en un tester de aplicaciones para smartphones y obtener tarjetas regalo, software gratuito y muchas más cosas.

Conductor de viajes compartidos

Si tienes un auto decente y un smartphne, puedes ganar un salario digno para Uber o Lyft.

El salario anual para un conductor de estos "viajes compartidos" está por debajo de los 90.000 dólares, que una vez reclamaron a Uber sus conductores más antiguos: una media anual de algo más de 36.500 dólares está más cerca de la retribución real de este trabajo. Todo lo que necesitas es un vehículo, un smartphone y un historial de trayectos relativamente limpio.

Realizador de tareas

Con apps como TaskRabbit o Gigwalk, puedes usar tu móvil para encontrar pequeños trabajos en tu zona cuya retribución oscila entre los 5 dólares y los 100 dólares o más, y que casi siempre se pueden completar en unas pocas horas como mucho. Desde recoger provisiones para construir muebles de Ikea, hasta llevar sofás móviles suficientemente pequeños.

Influencer de redes sociales

No tienes que ser un actor famoso o una estrella de televisión para convencer a las compañías de que paguen por tus servicios como influencer.

De hecho, cada vez más marcas se están alejando de los mega influencers con decenas o cientos de miles de seguidores y llegan a los "micro-influencers" y los "nano-influencers" que pueden tener solo un centenar de seguidores, pero que cosechan una confianza completa de su círculo social.

Estudios de mercado

Si no te parece demasiado odiosa la posibilidad de hacer emisiones de llamadas en frío, a no clientes, puedes ganar al menos el salario mínimo (en Estados Unidos) al realizar llamadas para estudios de mercado para todo tipo de industrias. La realización de encuestas de diferentes productos, o de política, pueden hacer que ganes algo de dinero.

Encuestador

Hacer encuestas online no te llevará a estar en un tramo más alto al pagar los impuestos en la declaración de la renta, pero es un trabajo fácil que puedes hacer en tu tiempo libre desde tu puesto de trabajo o en tu casa y todo lo que necesitas es un teléfono móvil. Webs como InboxDollars ofrecen encuestas remuneradas, así como pequeños pagos por hacer cosas como ver vídeos o jugar a algunos juegos.

RELACIONADAS