Empresas & Management

¿Cómo aplicar la 'regla de las dos pizzas' de Jeff Bezos en tu negocio?

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene fama de ser un directivo propositivo y emprendedor con sus propios empleados, ya que maneja una teoría que donde sostiene que las reuniones de trabajo son 'una pérdida de tiempo'.

2019-10-17

Por estrategiaynegocios.net

El trabajo en equipo es una de las claves del éxito de Jeff Bezos en sus negocios, principalmente en el manejo de Amazon. Una de sus teorías más conocidas es 'la regla de las dos pizzas'.

¿Cómo aplicarla a los negocios? Es fácil, solamente piense cuántas personas pueden alimentarse con dos pizzas (de tamaño promedio). Si las dos pizzas no alcanzan para alimentar al grupo, esto quiere decir que hay que reducir el número.

De acuerdo con Bezos, cuando una reunión es inevitable, utiliza un esquema laboral llamado "la regla de las dos pizzas", el cual consiste en realizar la junta con el menor número de personas, por lo que la solución es nunca tener una reunión donde dos pizzas no puedan alimentar a todo el grupo.

La idea de Bezos no es tan descabellada, ya que otros ingredientes para una reunión sólida incluyen nombrar un moderador, establecer reglas firmes y se asegura que la discusión sea relevante para todos los asistentes, es como llegar a un acuerdo pre-reunión, sabiendo de antemano "cuáles serían los resultados de la reunión".

Si lo analizamos bien, es verdad que dos cabezas piensan mejor que una, pero si hay toda una multitud, es muy posible que las personas comiencen a hablar entre sí, que se distraigan y que los objetivos de dicho encuentro no se cumplan, por lo tanto, si lo que buscas es llegar a acuerdos, buscar alternativas, resolver problemas, ser productivo y eficiente, definitivamente deberías de tomar a consideración este consejo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE