Empresas & Management

El iPhone 11 hace que las acciones de Apple acaricien su máximo histórico

El precio de las acciones de la empresa alcanzaron su mayor nivel en un año. Desde el lanzamiento de su nuevo equipo, las acciones de Apple han subido 7%.

2019-10-12

Por Expansión (México)

El nuevo lanzamiento de Apple parece darle un nuevo respiro a la empresa, al menos en la Bolsa. Los analistas han aumentado sus estimaciones, tanto para las acciones como para las ventas, de la compañía tras el éxito que ha tenido su nuevo equipo.

A media jornada del jueves, el precio de las acciones de Apple subía 1,32% a 230 dólares por título, su mayor nivel desde octubre de 2018, cuando marcó un máximo histórico de US$232,07. En México, las acciones de la empresa están disponibles a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de ambas Bolsas: BMV y BIVA. El precio por acción es de 4.475 pesos.

Desde el lanzamiento de su nuevo equipo, las acciones de Apple han subido 7%, por las noticias positivas en torno al iPhone 11. A principios de octubre, Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma, dijo a un diario alemán que las ventas de los nuevos iPhone han sido sólidas.

Además, analistas de J.P. Morgan elevaron sus estimaciones de envíos del iPhone y ahora esperan que Apple venda 1 millón de unidades más que en proyecciones previas.

La semana pasada, el diario Nikkei Asian Review publicó que Apple le pidió a sus proveedores que aumenten la producción de sus modelos iPhone 11 en hasta en 8 millones de unidades, un incremento de 10%, lo que sugiere que la demanda por el más reciente modelo del emblemático teléfono está aumentando.

'A pesar de todos los nubarrones por ser el niño símbolo de las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Apple está viendo una trayectoria muy sólida en la demanda por el iPhone 11 y desafía a muchos escépticos que han estado sonando la alarma durante los últimos meses', dijeron analistas de Wedbush en una nota citada por Reuters.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo al diario alemán Bild previamente esta semana que las ventas del iPhone registraron un 'comienzo muy robusto'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE