Empresas & Management

Fundación Internacional de Seattle e INCAE analizarán la corrupción en Centroamérica

Ambas organizaciones desarrollarán en Honduras y El Salvador dos jornadas sobre corrupción y desarrollo económico.

2019-10-11

Por estrategiaynegocios.net


La Fundación Internacional de Seattle (SIF) se alía por segundo año consecutivo con el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School para fomentar espacios en los que se aborde la ética y la transparencia en la región centroamericana.

SIF y CLACDS/INCAE realizarán una Jornada sobre corrupción y desarrollo económico el 23 de octubre de 2019 en Tegucigalpa, Honduras, en el inicio del Foro Centroamericano de Donantes CADF 2019. A lo largo del día se discutirán las causas y las consecuencias de la corrupción en el desarrollo económico y el progreso social y se mostrarán las buenas prácticas en los sectores público y privado que han logrado cambios profundos en el combate a la corrupción en la región.

CLACDS/INCAE replicará la jornada en San Salvador a final de año y con los insumos de ambas reuniones publicará una serie de recomendaciones y prioridades para Honduras y El Salvador que permitirán a tomadores de decisión enfocar sus esfuerzos y promover cambios positivos en la lucha contra la corrupción.

En el evento de Honduras participarán Enrique Bolaños, rector de INCAE; Octavio Martínez, director del CLACDS-INCAE; Luis Cuenca y Susan Clancy, profesores de INCAE; y Carmen Hilleprandt, presidenta de CEJ Consulting y presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas una vez más con SIF en un tema que impacta enormemente en el desarrollo de la región como lo es la ética y la transparencia. Abrir el CADF con esta jornada nos permitirá introducir esta importante discusión en el sector privado y público, la sociedad civil hondureña y la comunidad internacional", comentó Michelle Johnson, Directora de Alianzas Estratégicas de INCAE.

Arturo Aguilar, Director Ejecutivo de SIF, agradeció a INCAE su alianza para llevar a cabo estos encuentros multisectoriales que no solo propiciará el diálogo y la reflexión, sino que proveerán propuestas para mejorar y ampliar el impacto de las buenas prácticas que están fortaleciendo la transparencia y la democracia en la región.

Este es el segundo año que SIF se alía con CLACDS/INCAE. En 2018, le otorgó fondos para elaborar cinco casos de estudio que fueron utilizados como herramientas de enseñanza en los programas de INCAE, cuyos resultados fueron presentados en el CADF 2018.

El Foro Centroamericano de Donantes se ha convertido en uno de los principales espacios multisectoriales para promover aprendizajes, contactos y alianzas en la región. Cada año reúne a la comunidad filantrópica internacional con cientos de líderes de empresas, gobierno y sociedad civil de Centroamérica para generar propuestas sobre cómo impulsar el desarrollo y crear oportunidades en sociedades más justas, pacíficas, equitativas y prósperas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE