Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-10-11

10 costumbres que te harán una persona financieramente exitosa

Muchas veces nos concentramos en los resultados que vemos en las personas que admiramos, pero pocas veces nos detenemos a pensar en qué costumbres o disciplinas han incorporado a sus vidas para lograr lo que se proponen.

Por Gestión

10. Exito no es igual a dinero

El verdadero éxito radica en cumplir el propósito que Dios nos ha dado, si hacemos esto tendremos felicidad. Muchas veces buscando lo intrascendente perdemos lo que es trascendente.

No busques el dinero en detrimento de tu familia, salud, alegría. Valora lo importante y trabaja con pasión en tu propósito, los recursos llegan acompañados de una visión contagiosa que bendice muchas vidas.

9. Inician su día con un objetivo en mente

No estés a la deriva, que tus primeras acciones de la mañana sean trazarte objetivos concretos que deseas alcanzar ese día.

Si es buscar trabajo, puedes iniciar proponiéndote mejorar tu CV, hablar con al menos 3 personas que puedas proponer tus servicios, colocar tu CV en agencias en línea, etc.

8. Son diligentes en lo poco

Tendemos a querer todo de forma impecable y tener todas las variables controladas, pero esto casi nunca sucede, de hecho cuando crees que tienes todos calculado, viene lo imprevisto.

Aprende a ser diligente con lo que tienes a mano, y poco a poco irás creciendo. La Biblia nos dice que al que es diligente en lo poco se le confía en lo mucho.

7. Retiran de su vida lo negativo

Pablo nos invita a trasformarnos por la renovación de nuestra mente, en otras palabras, es imposible transformarnos si no cambiamos nuestra manera de pensar.

Rodéate de gente positiva, principios transformadores, libros que te expandan, y con la educación del caso, apártate de toda persona o material que no permita este proceso de transformación en tu vida.

6. Siguen firmes hacia su propósito, cero excusas

Es normal sentirnos mal cuando algo no sucede como planificamos, pero debemos aceptarlo como una parte del proceso. No le des demasiada importancia ni a los éxitos como a los fracasos, son lo que son, y sigue adelante hacia tu propósito.

Desde la creación tendemos a exculparnos, Adán lo hizo con Eva y ella con la serpiente, y si le hubieran preguntado a la serpiente hubiera buscado a quién echarle la culpa.

Quitemos los pretextos de nuestra vida y tomemos responsabilidad completa de nuestras acciones, sólo así formaremos el carácter necesario para superar las pruebas cuando se aparezcan.

5. Valoran en extremo la energía

La energía es considerada uno de los activos más importantes de esta generación, y esta es generada principalmente entre el ejercicio, buena alimentación y descanso.

La energía es la gasolina que te permitirá seguir adelante hacia tu objetivo.

4. Toman decisiones, por difíciles que sean

En todo momento estamos tomando decisiones, incluso no tomar un decisión sobre algo, es una decisión en sí misma.

Si deseas tomar control de tus finanzas, debes tomar decisiones, muchas de ellas serán muy difíciles, pero el tomar una decisión hoy, es el primer paso de mejoría.

3. Se concentran en el día de hoy

Jesús lo dijo muy claro, basta a cada día su propio afán. Lo que nos quiere decir es que no tenemos garantizado el día de mañana y el pasado ya se fue, sólo tenemos hoy, este momento, para hacer lo que nos corresponde.

Planifica para mucho, pero esfuérzate como si hoy fuera el último día de tu vida.

2. Siempre aprenden

Ya sea que hayas realizado algo extraordinario o te hayas equivocado grandemente, ambas cosas tienen un denominador común…. un aprendizaje!

No dejes nunca de aprender, y mejor aún, anótalo para no olvidarlo y aplicar este conocimiento cuando lo necesites en el futuro.

1. Agradecen constantemente

La gratitud quita el estrés y el desanimo, abre puertas, genera carisma, empatía con otros, honra a Dios, y muchos atributos más.

No te canses de agradecer por todo lo que tienes, si te tomas el tiempo necesario, te darás cuenta que tienes mucho de que estar agradecido y eso le dará un sentido enorme a tu vida.

RELACIONADAS