Empresas & Management

Grupo LALA recibe premio 'Envase Estelar'

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje llevó a cabo su tradicional certamen “Envase Estelar”.

2019-10-10

Por estrategiaynegocios.net

En él se reconoce a lo mejor en la industria del envase y embalaje para productos de diversos sectores tomando en consideración aspectos tan fundamentales como:

- Protección y conservación de contenidos adecuados.
- Facilidad de manejo, llenado, cierre, apertura, re-cierre
- Atractivo para venta
- Diseño gráfico
- Calidad de fabricación
- Economía del material, reducción de costos, volumen y peso
- Protección ambiental, reciclabilidad
- Innovación
- Adaptabilidad para condiciones locales (producción, materiales, mercado, etc.)

Un jurado altamente calificado se encarga de llevar a cabo el cuidadoso escrutinio a cada envase inscrito y en caso de cumplir con los estándares establecidos, el envase es reconocido con la presea "Envase Estelar". Los envases ganadores obtienen también el derecho a participar en el certamen World Star International de la WPO. Es importante mencionar que en el certamen se consideran exclusivamente a aquellos envases de reciente lanzamiento, que ofrezcan una solución diferenciada e innovadora y que se encuentren disponibles en el mercado.

En este marco, Grupo LALA obtuvo la presea "Envase Estelar" con el envase combiblocMaxi de SIG México. Se trata de un envase con un conveniente formato familiar de 2 litros en el que LALA ofrece ahora su exitoso producto "Nutri" como respuesta a la necesidad del mercado de contar con un producto lácteo que ofreciera más producto a un precio accesible. Hasta ahora, Nutri había estado disponible solo en formatos de litro, litro y medio, y recientemente en un duo pack de dos litros como anticipación a la innovadora y conveniente solución que LALA pone ahora a disposición de sus consumidores para que obtengan más producto por un precio asequible.

Es la primera vez que una fórmula láctea se encuentra disponible en un formato familiar de dos litros con la conveniente tapa combiSwift que permite acceso directo al producto, el consumidor solo necesita girar la tapa y de esta manera activa los pequeños dientes que rompen la capa interna de aluminio doblándola a un costado para un vertido suave y controlado. Todas las tapas de SIG son de una sola acción, esto significa que el consumidor no tiene que retirar ningun pull tab o arillo plástico o metálico, de esta manera generamos menos residuos y ofrecemos conveniencia y confianza al consumidor final. Este lanzamiento está acompañado de un diseño especial con una edición de colección e n donde Nutri nos presenta a Pepe y Lety, dos simpáticos hermanos que comparten divertidas aventuras con Pili la vaquita (personaje icónico de Nutri). Esta edición forma parte de la primera producción de envases en el nuevo formato de dos litros que además estrena la nueva imagen del producto.

Nutri 2 litros está disponible en el canal tradicional, gracias a su envase de cartón multicapa, con polímeros y aluminio, el consumidor puede disfrutar el delicioso sabor de Nutri con la confianza de que el producto conservará todas sus cualidades y atributos sin necesidad de ser refrigerado sino hasta después de ser abierto. La geometría del envase permite también tener gran eficiencia logística generando ahorros en costos y espacio; de igual manera, en el punto de venta se logran atractivas exhibiciones aprovechando el gran espacio disponible en cada panel del envase. Por otro lado, el cartón utilizado en los envases de SIG proviene de fuentes certificadas por FSC®, asegurando así que esta materia prima predominante proviene de bosques gestionados responsable y sustentablemente. Los envases de cartón multicapa son 100% reciclables y su adecuado manejo permite obtener materia prima de 1ra. calidad para nuevos procesos productivos; al reciclarlos se obtiene celulosa (con fibras vírgenes que pueden utilizarse en una variedad de productos y es más resistente que la que proviene del reciclaje de otros materiales por lo que puede reutilizarse más veces) y poli-aluminio (un material compuesto por polímeros y aluminio que en conjunto tienen gran resistencia, impermeabilidad y aplicaciones tan diversas como coladeras, bancas, cestos para residuos e incluso casas).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE