Empresas & Management

Quijano y Asociados: Pioneros en la prestación de servicios internacionales

Desde hace 60 años, la firma de abogados panameña Quijano & Asociados presta servicios a una clientela selecta en las principales capitales del mundo.

2019-10-08

Por Redacción E&N


Establecidos en Panamá en 1959, Quijano & Asociados se convirtió en el despacho legal pionero en el desarrollo del mercado internacional, al ser los primeros en establecer oficinas fuera del territorio istmeño, específicamente en Suiza en 1962, abriendo el portafolio de soluciones en materia legal, bancaria y comercial, a todo el creciente mercado que fijaba sus ojos en Panamá. Sus fundadores, Julio Quijano Urriola, César Pereira y Ricardo Chiari, profesionales del derecho y con una amplia visión de crecimiento, establecieron corresponsalías con firmas de reconocida trayectoria en Europa, lo que rápidamente posicionó a Quijano & Asociados en los primeros lugares de proveedores de servicios legales a nivel mundial, participando en importantes negociaciones y asesorando a grandes empresas con excelencia, calidad y trato personalizado, a nivel nacional e internacional.

Poco a poco, Panamá fue reconocido a nivel mundial como un país con un sistema financiero de calidad y confiabilidad y con expertos profesionales que podían asesorar en las más complejas transacciones financieras en el menor tiempo posible. a través de los años Quijano & Asociados fue colocándose en los primeros lugares de importantes jurisdicciones y es reconocida por prestigiosas publicaciones especializadas. El "ADN Q&A" creado por sus predecesores y seguido por sus socios y colaboradores a través de los años, comprende una actitud de servicio, liderazgo, flexibilidad y adaptabilidad que transciende al trato con sus clientes, proporcionando un servicio legal con los más altos estándares de calidad.

ESTRUCTURA CORPORATIVA

La firma cuenta con una estructura dirigida por un gobierno corporativo, que reduce los riesgos y especifica las responsabilidades de los actores principales dentro de la organización. En adición, cuenta con la participación activa de comités que aportan al sistema robusto de gobernanza. Por otra parte, la cultura organizacional se basa en el fortalecimiento continuo de la lealtad entre el colaborador y la firma. Actualmente tiene oficinas en Panamá, Suiza, Islas Vírgenes Británicas, Seychelles y Belice.

Gracias a la calidad y a la variedad de sus servicios, Quijano & asociados es una firma reconocida a nivel de empresas multinacionales, bancos y entidades financieras internacionales, líneas navieras y administradores de inversiones. Su socio gerente, Julio Quijano Berbey y su equipo de socios concuerdan en que, desde el inicio, cuando empezaron a formar parte de la organización, les fue transmitida esa filosofía y la vocación por proveer un servicio personalizado, compromiso con el cliente y, sobre todo, la ética y el profesionalismo en todo lo que hacen, convirtiéndose en garantes de la marca Q&A y lo que representa para sus clientes.

La firma es miembro representante en Panamá y otras jurisdicciones, en distintas redes profesionales:
•International Society of Primerus Law Firms,
•International Lawyers Network (ILN),
•Geneva Group International (GGI),
•ir global, entre otros.

Reconocimientos globales:
Ranking de Chambers & Oartners - Ranked firm IFLR1000 - Recognised Firm.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE