Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-10-08

¿Quieres ser un emprendedor altamente efectivo? Estos son 8 hábitos

Sigue esta guía para ser más disciplinado y cumplir con tus objetivos, además de sobresalir como un emprendedor exitoso.

Por Entrepeneur

La efectividad está construida sobre la disciplina y la rutina, no sobre el talento o la inteligencia. Los emprendedores exitosos se aseguran de ser detallados, organizados y de estar totalmente preparados antes de ejecutar cualquier objetivo o plan. La autoconsciencia y la autoestima son los programas que corren de fondo ayudando a que las cosas pasen.

Entonces, ¿cómo se ve esto en la práctica? Aquí te dejamos ocho características de los emprendedores efectivos que están conectados a la mentalidad del doctor Denis Waitley.

Mentalidad visionaria
Los emprendedores exitosos pasan una gran cantidad de tiempo pensando, creando e imaginando. Innovar se nos puede dar de forma natural si somos disciplinados a la hora de disfrutar del proceso de estar en constante descubrimiento. El activo más poderoso de un emprendedor exitoso es su imaginación. Los emprendedores más efectivos se atreven a soñar, y luego actúan para hacer realidad sus sueños. Esta cualidad visionaria los distingue de los que no se atreven a soñar tan en grande. Los emprendedores reconocidos no ponen límite a su creatividad, éxito o capacidad para ganar dinero. También tienen un impacto positivo y duradero en los demás y se involucran en nuevos proyectos.

Empiezan temprano su día
Los emprendedores más efectivos se levantan temprano y respaldan la idea de que los madrugadores triunfan. Empiezan su día visualizando lo que quieren lograr y hacen afirmaciones de éxito. Muchos empiezan el día con actividad física: es el método que utilizan para despertar bien y poner su cuerpo y mente en funcionamiento. Despertar temprano y empezar pronto su día les permite llegar a la oficina antes que los demás, dándoles tiempo para acomodarse, pensar y hacer listas de prioridades para organizar su día de manera más eficiente.

Llevan agendas y respetan horarios
Una de las formas más sencillas que tienen los emprendedores exitosos de aumentar su efectividad es siendo organizados con sus horarios. Viven agendando primero sus responsabilidades y el entretenimiento después. Socializar es importante y te hace sentir vivo. Los emprendedores exitosos reconocen el valor de estar con otra gente, y no sólo por la interacción humana y los sentimientos que conlleva, sino porque estar junto a otras personas reduce el estrés y promueve la innovación. Los emprendedores más exitosos agendan tiempo para socializar al final del día, cuando ya no hay presiones laborales. Cuando las responsabilidades van primero, esta disciplina permite a los emprendedores exitosos disfrutar de su tiempo libre sin estar pensando en los pendientes que no realizaron durante el día.

Le hacen honor al poder renovador del sueño
Para ser efectivos, los emprendedores exitosos aprecian la importancia del sueño. Entre más duermen, más filosos, emocionalmente disponibles y mentalmente agudos tienden a ser. La falta de sueño genera menor reacción emocional y disminuye la tolerancia a la frustración, lo que genera otra mala noche de sueño. Es un ciclo horrible. Si no se atienden los malos hábitos de sueño, la efectividad y el éxito se vuelven imposibles.

Simplicidad
La simplicidad es el arma secreta de los emprendedores exitosos para ser más efectivos. Viven de manera casi obsesiva con rutinas simples y prácticas. Crear rutinas simples les ayuda a evitar cargarse de exitoso de trabajo, porque saben que son más productivos cuando no tienen demasiadas preocupaciones o estrés. Así que establecen límites proactivos pero firmes con su tiempo, porque entienden que hasta los súper héroes necesitan un día de descanso.

Llevan un diario
Una de las formas más fáciles para aumentar la efectividad y desarrollar el hábito de escribir un diario. Los emprendedores más exitosos se ponen a escribir lo que es importante para ellos, las cosas en las que fueron buenos o malos durante el día, e ideas sobre cómo mejorar. Escriben listas y objetivos, expresan su gratitud y en ocasiones simplemente plasman sus frustraciones.

Este hábito calma las emociones ocasionadas por el estrés o el conflicto, ofreciendo una desconexión súper necesaria de las distracciones diarias como las pláticas, los correos y cualquier otra notificación. Los emprendedores exitosos valoran el hecho de participar activamente en diálogos con su crítico interno porque les permite transmutar esta voz negativa a una mucho más positiva que les permita superar obstáculos. Los emprendedores son más efectivos cuando están generando estrategias que les permitan superar un obstáculo.

Flexibles
A pesar de lo importantes que son las rutinas, los emprendedores exitosos entienden la necesidad de ser flexibles para dar respuesta a las demandas o a las situaciones no planeadas. Ser lo suficientemente flexible para cambiar de dirección aumenta en gran medida sus posibilidades de triunfo, además de mejorar sus procesos de aprendizaje, crecimiento y educación.

Curiosios
Los emprendedores más efectivos creen que el aburrimiento mata el éxito, por eso siempre están activos y son felices de pasar horas trabajando o haciendo lo que aman. Han creado el hábito de ser abiertos y curiosos sobre la vida en general y su trabajo en particular. Esta curiosidad los lleva a cuestionarse constantemente y a generar ideas para sus siguientes acciones. Como eligen estar abiertos y ser curiosos, es imposible drenar sus reservas de creatividad. La curiosidad es otro aspecto que contribuye a su efectividad.

RELACIONADAS