Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-10-07

Unilever reducirá a la mitad el uso de plástico nuevo en sus productos

La compañía uno de los grandes de productos de consumo, anuncia que su meta es que para 2025 el plástico que siga usando procederá de reciclaje.

Por Agencias

Unilever, uno de los grandes jugadores en el mercado de productos de consumo, anunció que reducirá sustancialmente el uso de plásticos nuevos en sus procesos de producción en los próximos cinco años, en un intento por reducir el impacto de los desechos en el medio ambiente.

La compañía -con sede en Gran Bretaña, propietaria de las marcas Ben & Jerry's, Lipton y Dove- destacó que la medida tiene como objetivo crear una economía circular para los plásticos existentes, en lugar de depender de la producción de plástico nuevo o "virgen".

La firma planea reducir a la mitad su uso de plástico nuevo para 2025.

Unilever agregó que usará más materiales reciclados y procesará sus propios envases de plástico.

Con la medida, Unilever se coniverte en la primera compañía importante de bienes de consumo que se compromete a una reducción absoluta de los plásticos en todas sus marcas.

"El plástico tiene su lugar, pero ese lugar no está en el medio ambiente", dijo el CEO de Unilever, Alan Jope. "Solo podemos eliminar los desechos plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo plástico", agregó.

De acuerdo con el ejecutivo, el punto de partida debe ser el diseño, reducir la cantidad de plástico que se usa y luego asegurar que lo que sí se utiliza provenga cada vez más de fuentes recicladas. "Estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables", dijo Jope-

"Instamos a otros a seguir su ejemplo", dijo Ellen MacArthur, fundadora de una organización benéfica en su nombre que alienta el crecimiento económico circular.

Establecido en 1929, Unilever posee más de 400 marcas de consumo y en 2018 reportó ventas por US$56.000 millones.

RELACIONADAS