Empresas & Management

García y Bodán: La firma de crecimiento orgánico

Desde su fundación, el objetivo y visión ha sido ser la firma líder en Centroamérica, y para ello, consolida su presencia en la región.

2019-10-08

Por Redacción E&N

García & Bodán es una firma con presencia regional, con oficinas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; garantizando en todas ellas homogeneidad y excelencia en sus servicios legales.

Desde su fundación, el objetivo y visión de garcía & bodán ha sido ser la firma líder en centroamérica, y atendiendo a ese objetivo, la firma decidió consolidar su presencia en toda la región con la apertura de su octava oficina en centroamérica, esta vez en San José, Costa Rica.
A pesar de la situación política compleja en varios de los países centroamericanos, en general, la firma ha tenido durante el 2019 un desempeño muy positivo y un crecimiento considerable, sobre todo en El Salvador y Guatemala. Nicaragua y Honduras, por su parte, obtuvieron reconocimientos importantes en 2018 por parte de directorios internacionales que realizan rankings de bufetes legales y destacan a las firmas líderes en sus respectivos países.

El seguimiento a las estrategias de años anteriores ha sido de vital importancia para el éxito de la firma. García & Bodán ha participado en varias transacciones relevantes a nivel regional que se dieron en diferentes sectores en 2018 y en lo que va de 2019, principalmente de telecomunicaciones, alimentos, aviación, financiero, energía y minas, entre otros.

Su posición de liderazgo en la región se debe no solo a la preparación de sus abogados y la búsqueda constante de mejora y excelencia en la prestación de sus servicios legales; sino también al estricto monitoreo y cumplimiento de las principales políticas de servicio de la firma y a la promoción de una cultura de trabajo basada en la ética, perseverancia y honestidad, la cual se promueve en toda la organización y a todos los niveles. Todo eso se traduce en un servicio legal de excelencia que es apreciado por los clientes, quienes, con sus comentarios y retroalimentación, los colocan dentro de las firmas líderes en la región.

El principal desafío que ha enfrentado García & Bodán en su proceso de regionalización en Centroamérica ha sido asegurar la uniformidad de la firma en su constante crecimiento -uniformidad tanto en la prestación de sus servicios como en la preparación de sus abogados, y la estricta implementación de sus políticas.

Este crecimiento "orgánico", el cual es muy propio de la firma, pues no es producto de asociaciones de varias firmas bajo una marca común, es el resultado de un proceso que conlleva muchísima atención al detalle y, por lo tanto, requiere de más tiempo.

García & Bodán, buscando siempre mantenerse a la vanguardia, ha venido trabajando en un proyecto el cual pretenden se integre con sus sistemas para mejorar procesos y organizar la data, de tal manera que sean capaces de producir y gestionar los documentos aún más rápido; con el fin de que los abogados puedan ocupar su tiempo en realizar tareas que aporten un mayor valor añadido a los clientes, como análisis profundos a los casos, funciones preventivas y alertas.
Con las nuevas tecnologías han adaptado sus esquemas, de modo que les permite responder más rápidamente a los clientes y con mayor precisión. Estas les ha permitido aprender de ellos y generar la confianza y seguridad que los clientes buscan. La transformación digital es una realidad que no permanece ajena a ningún campo de actividad profesional, incluido el jurídico, por lo tanto, son conscientes de la importancia de adaptarse y adoptar las nuevas tendencias y herramientas tecnológicas que les permite dar a sus clientes calidad y eficiencia; siempre tomando en cuenta la importancia de la seguridad de sus datos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE