Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-10-07

Guatemala: La Estancia adquiere una parte de avícola panameña Toledano

La empresa guatemalteca La Estancia compró una importante participación accionaria en la avícola panameña Toledano informaron ambas compañías.

Por estrategiaynegocios.net

La Estancia como parte de su estrategia de crecimiento en compañías de proteína animal, ha logrado un acuerdo para hacer una importante inversión en Toledano, que le da una participación accionaria relevante y la gestión de la operación del negocio para seguir construyendo, junto a la familia Toledano, que se mantiene en la directiva, la historia de éxito de esta empresa.

El anuncio da pie a la firma guatemalteca para ser líder del sector avícola de Panamá. "La familia Toledano ha llegado a un acuerdo para que La Estancia realice una importante inversión en la compañía que le da una participación accionaria relevante y la gestión de la operación del negocio para seguir construyendo, junto a la familia Toledano, que se mantiene en la directiva, la historia de éxito de esta empresa", dijo la empresa en un comunicado.

La Estancia es una empresa familiar, conformada por la unión de dos grupos familiares latinoamericanos con amplia experiencia en el negocio de alimentos: la familia Bakker de Ecuador y las familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez de Guatemala.

La Estancia es una plataforma de inversión y gestión estratégica; enfocada en la generación de valor por medio de la transformación de empresas líderes en proteína animal, que en este caso ha decidido invertir en Toledano, y seguir construyendo junto a la familia Toledano la historia de éxito de esta compañía.

“Llegar a un acuerdo para alcanzar la unión entre La Estancia y Toledano ha sido un proceso natural, porque nos unen legados familiares, experiencia en el sector, años de trabajar en el mercado avícola y excelentes relaciones a lo largo de los años”, señaló, Richard Toledano, presidente de Productos Toledano.

Agregó el ejecutivo que “este acuerdo nos permitirá compartir conocimientos, mejores prácticas y continuar creciendo, así mismo es una oportunidad de desarrollo para nuestros clientes y aliados, y en especial, para nuestros 2.500 colaboradores, que siempre han sido clave para el éxito de Toledano”.
"Juntos, La Estancia y Toledano, estamos preparándonos para el futuro, fundamentados en nuestro legado familiar, la excelencia de nuestros productos y el compromiso para continuar invirtiendo en Panamá". dijo la empresa.

Sobre Toledano
La historia de Toledano data de hace 65 años. En 1954, Don Robert (BOB) Toledano (q.e.p.d) fundó Productos Toledano S.A, que se ha consolidado como líder de la industria avícola nacional. La empresa inició bajo la denominación de Hacienda La Istmeña, S.A., ubicada en los terrenos que hoy ocupa la moderna planta de proceso en Rana de Oro, Pedregal. Su hermano Don Richard Toledano Melhado se une en el año 1955 y juntos logran una exitoso historia famiiar.
De generación en generación la empresa ha ampliado su oferta de productos para estar acordes con las exigencias del consumidor siendo la confianza el valor que ha acompañado a lo largo de su historia llevando a la mesa de los panameños productos de alta calidad a precios razonables y bajo los más estrictos estándares de sanidad. Productos Toledano es una marca líder que está presente en la mayoría de canales de venta; supermercados, minisupers, en los mejores restaurantes y cadenas internacionales con altos niveles de exigencias de sanidad e higiene.
Su personaje emblemático, El Pollo Pechugón es altamente reconocido y logra conectar tanto con adultos como con niños. Donde está el Pollo Pechugón, está TOLEDANO. Para reforzar, la marca invierte en campañas BTL, celebrando así fechas especiales como el tradicional Día del Huevo y durante el año a traves de diferentes actividades en punto de venta y familiares.

La familia Toledano incluye las granjas reproductoras, planta de incubación, planta de alimento, granjas ponedoras, planta empacadora de huevo, granjas de engorde, plantas procesadoras de aves, planta de alimentos procesados y equipo comercial y administrativo.

RELACIONADAS