Empresas & Management

Steve Wozniak no cree en la Inteligencia Artificial y esta es la razón

El cofundador de Apple participó en la E-commerce Summit & Expo en México donde dio su opinión respecto a la inteligencia artificial y la innovación.

2019-10-06

Por Expansion.mx

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que la inteligencia artificial (IA) jamás superará al cerebro humano porque no realiza los mismos procesos ni tiene conciencia ni involucra emociones.

"No sé cómo le llaman inteligencia artificial a esos algoritmos (…) Toda mi vida pensaba que el cerebro era como una computadora y viceversa, pero con los años me di cuenta que no es así. Conocemos su estructura, pero no sabemos cómo funciona", aseguró Wozniak durante su participación en la E-commerce Summit & Expo (ECSE).

"Yo solía creer que las computadoras tomarían conciencia pero Elon Musk, Bill Gates y Stephen Hawking me enseñaron que las computadoras sólo nos van a asistir, no a ser conscientes y a hacer todo por nosotros", añadió el cofundador de Apple.

Aunque no aseguró que en un futuro no será posible replicar más funcionalidades del cerebro, cree que este tipo de descubrimientos no provendrán de nada que tenga que ver con la IA.

Apple y las posiciones políticas

Wozniak reconoció el trabajo que realizó junto a Steve Jobs para llevar a cabo la creación de Apple, pero asegura que éste era un hombre de ventas que se encargaba de reunir el dinero y que quería pasar a ser alguien importante en la historia.

Por su parte, Woz reconoce que su personalidad tímida, poco sociable y curiosa por crear inventos que ayudaran a la gente era lo que complementaba al equipo, pero él nunca quiso ser uno de los directores de la firma estadounidense.

"Lo más importante era ser honesto y está en tu personalidad si eres un inventor o sólo un ingeniero. El dinero algunas veces se lleva tus valores y tu ética porque quieres que la gente vea tu valor y que tu poder se haga más grande. Yo no dirigía Apple Computer, yo sólo era un ingeniero y me rehusé a ser político dentro de la empresa", expresó Wozniak.

El cofundador de la firma de la manzana se considera un innovador y cree que una de las ventajas que lo llevó a construir su primera computadora fue no tener dinero pues hizo lo mejor que pudo con una memoria barata y usando como pantalla una televisión vieja.

"La innovación no es hacer algo fuera de la caja, también es mejorar algo que ya estaba o la forma en la que vivimos. Es hacer cosas que te llaman la atención. Yo fui ese tipo de persona toda mi vida. La innovación viene del cerebro, de la curiosidad y lo sabes cuando ya creaste algo", indicó durante su conferencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE