Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-10-04

Bimbo adquiere una panificadora en España

La mexicana llegó a un acuerdo para adquirir la planta de Paterna de Cerealto Siro Foods, Valencia, dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para Mercadona.

Por Expansión (México)

La panificadora mexicana, Grupo Bimbo, llegó a un acuerdo para adquirir la planta de Paterna de Cerealto Siro Foods, en Valencia (España) dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para el grupo de supermercados Mercadona, uno de los principales del país, informó la empresa en un comunicado envíado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esta adquisición, la panificadora más grande del mundo, complementará su presencia en España, ampliando su cartera de clientes y su huella de manufactura para servir mejor a más consumidores.

Por su parte, Cerealto Siro Foods sigue con el proceso de negociación para cerrar la venta del resto del negocio de pan y, específicamente, de la planta de Antequera (Málaga), y de bollería, en las fábricas de Briviesca y Medina (Castilla y León) y Navarrés (Comunidad Valenciana), de acuerdo con EuropaPress.

Esta adquisición aún está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La zona Europa, Asia y África tuvo un crecimiento del 5.3% durante el segundo trimestre, en comparación el mismo periodo del año pasado, de todas las operaciones de la compañía. Este crecimiento fue impulsado principalmente por la adquisición de Mankattan, un desempeño sobresaliente del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.

Bimbo adquirió en 2018 a la española Donuts Iberiam en 2016 concretó la compra de la empresa española Panrico, luego de recibir la autorización de los reguladores y tras vender algunas marcas de pan.