Empresas & Management

Bill Gates confiesa la cualidad que más envidiaba de Steve Jobs

Su relación pasó por una famosa y feroz rivalidad, que más tarde terminaría convirtiéndose en una amistad basada en el elogio y respeto mutuo.

2019-09-19

Por La Información

En el Olimpo de la tecnología, hay dos nombres -al menos del siglo pasado- que bien podrían situarse en lo más alto y son Steve Jobs y Bill Gates. Ambos coincidieron en tiempo, y en varias ocasiones en espacio. Durante ese tiempo, su relación pasó por una famosa y feroz rivalidad, que más tarde terminaría convirtiéndose en una amistad basada en el elogio y respeto mutuo.

Ha sido en varias ocasiones cuando Gates, cofundador de Microsoft y la segunda persona más rica del mundo, ha alabado al Jobs (fallecido en octubre de 2011) por sus cualidades, liderazgo y su forma de motivar a sus empleados.

Pero, a pesar de que en terreno tecnológico sus hitos han ido casi siempre de la mano, hay una característica específica que a día de hoy Bill Gates envidia del que fuera cofundador de Apple, según ha desvelado en una entrevista en The Wall Street Journal.

Bill Gates tuvo que trabajar duro para convertirse en un mejor orador público a lo largo de su carrera, tal y como explicaba el mismo. Admite, pues, que fue un área donde Jobs le derrotó fácilmente.

'El siempre más natural en eso'

'El siempre fue más natural en eso', revela Gates a WSJ. Una habilidad que, dice, le permitía al cofundador de Apple vender cualquier tipo de producto, aunque fuera de baja calidad.

De hecho, Gates confiesa que desearía poder emular a su antiguo amigo para crear conciencia sobre diversas causas filantrópicas que tanto él como su esposa defienden a través de su fundación sin ánimo de lucro. 'Tengo algunas causas que son importantes y necesito asegurarme de que no sean ignoradas', confesaba.

'Yo mismo no soy un predicador', dice. 'Aprendí un poco sobre hablar en público y cómo resolver estos problemas con el tiempo'.

La Fundación Bill y Melinda Gates es una de las fundaciones filantrópicas privadas más grandes del mundo, con una dotación de más de US$50.000 millones. Tanto Gates y su compañero multimillonario Warren Buffet han convencido a cientos de personas para que donen miles de millones a su organización.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE