Empresas & Management

7 razones pueden rechazarte una tarjeta de crédito (o débito)

En ocasiones quien hace un cobro por un producto o servicio dice 'su tarjeta fue rechazada', pero no especifica el por qué. Estas son siete situaciones que pueden pasar al momento de pagar con tarjeta de crédito y que esta sea rechazada.

2019-09-13

Por estrategiaynegocios.net

Cada vez más consumidores optan por pagar con una tarjeta de crédito porque les resulta más cómodo y seguro, pero, no siempre es satisfactorio el pago por esta vía. En alguna ocasión se ha escuchado el temible mensaje 'su tarjeta fue rechazada', pero, ¿Por qué pasa esto?

Las instituciones financieras suelen informar cuando un crédito fue denegado, pero no especifican por qué se le rechazó la solicitud al usuario.

Estas son las 7 razones más comunes que generan que la tarjeta sea rechazada:

1. Fondos insuficientes

Puede ser que ya haya llegado al límite de deuda y no lo sepa o con la compra se extralimitará y por eso denegada. Siempre esté pendiente de su saldo actualizado.

2. Pagos irregulares

Si el usuario se atrasa constantemente y luego se regulariza, este es otro motivo de rechazo, ya que los pagos irregulares suelen anticipar que en cualquier momento el solicitante va a caer en mora.

3. Seguridad

Si el banco tiene razones para creer que tu tarjeta ha sido robada o la seguridad se ha visto comprometida, efectuará de manera inmediata un bloqueo. Cuando intentes realizar tu próxima compra aparecerá como tarjeta declinada. Para poderla usar en transacciones en el exterior o en web, mejor llame a su institución financiera.

4. Vencimiento

Podría aparecer también la tarjeta declinada porque ha caducado y no has retirado y activado la nueva tarjeta. De igual manera, si la cuenta relacionada a la tarjeta es cerrada o suspendida la tarjeta puede ser rechazada en el momento de una compra.

5. Daño físico

Si el plástico de tu tarjeta o la barra negra de trasmisión presenta daños físicos, bien sea por mucho uso o por no haber sido cuidada apropiadamente, es posible que al realizar una compra aparezca como tarjeta rechazada o tarjeta declinada. En este sentido, es necesario cuidarlas bien, guardarlas en lugares seguros y utilizar los estuches de plástico en los que suelen ser entregadas por el banco.

6. POS no compatible con el plástico

En algunas ocasiones la tarjeta que estás utilizando no es compatible con el POS donde te realizarán el pago. Antes de pagar se recomienda que preguntes si aceptan todas las tarjetas o si hay algunas en específico.

7. Error de conexión del POS

Puedes solicitar que intenten una segunda vez con tu tarjeta, si sabes que no tienes pagos atrasados y fondos, además de vigencia del plástico. A veces los POS pueden perder la conexión con el proveedor justo cuando hacen tu cobro.

A pesar de que el rechazo de una tarjeta de crédito o débito puede ser un hecho incómodo y embarazoso, a menudo se produce para proteger la seguridad del tarjetahabiente. Para evitar estos rechazos, lo mejor será tener claras las reglas y reglamentos de la institución financiera en cuanto a saldos y transacciones máximas permitidas.

Es conveniente que memorices tus claves y no las escribas, además debes Informar a la institución financiera cuando realizas un cambio de dirección o de datos personales.


Con información de El Financiero (México) / Cuida tu Dinero

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE