Empresas & Management

Volkswagen lanza su primer vehículo eléctrico en el Salón del Auto de Frankfurt

El ID.3 es el primer vehículo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica denominado por sus siglas en inglés MEB.La marca alemana producirá más de diez modelos.

2019-09-13

Por estrategiaynegocios.net

Volkswagen presentó en Frankfurt su auto eléctrico ID.3. La presentación de este modelo responde a la estrategia lanzada 'Transform 2025+', que busca que para 2025 el fabricante alemán sea el líder en la nueva industria automotriz, la cual está enfocada en la movilidad eléctrica.

"Esto sin duda alguna viene a colaborar con la misión de transformación del fabricante y a su vez a contribuir a mitigar la generación de CO2 en el mundo" comentó Miguel Gorrías, gerente de Producto de la marca Volkswagen en Costa Rica.

El Volkswagen ID.3 es el primero de los vehículos 100% eléctricos del fabricante alemán. Este modelo está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica denominado por sus siglas en inglés MEB, que además garantiza una distribución óptima de peso y un comportamiento de marcha dinámico gracias a la tracción trasera.

El ID.3 es el primer vehículo de la familia Volkswagen ID., de la que formarán parte todos los ID. Su objetivo claro es favorecer que la movilidad eléctrica se abra hueco en el segmento del gran volumen.

De acuerdo con el fabricante alemán, el ID. es sinónimo de diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias. 'ID. no es una abreviatura de ningún término concreto, sino que representa de manera simbólica las características que combinan estos vehículos: cero emisiones, conducción automatizada, uso intuitivo y conectividad personalizada', dice un comunicado de la compañía.

"La marca ya anunció que para el 2023 habrá invertido unos 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica y se tiene previsto que se produzca más diez millones de vehículos eléctricos en los próximos diez años; así como se contará con 20 modelos eléctricos. Para la región Latinoamericana se prevé que los modelos eléctricos de Volkswagen ingresen para el 2022", agregó Gorrías.

El ID.3

El nuevo modelo se ofrecerá en Europa en tres versiones: un paquete de batería de 45 kWh con un alcance estimado de alrededor de 330 km, un paquete de 58 kWh con un rango estimado de alrededor de 420 km, y el más grande es un paquete de 77 kWh que ofrece una estimación máxima de 550 km según el ciclo de pruebas WLTP de Europa.

Gracias a su capacidad de carga rápida, el ID.3, con una potencia de carga de 100 kW, puede cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 km (WLTP) o 200 km para conducción por autopista, muy superior a la oferta anterior en el segmento compacto.

A nivel de diseño es un vehículo completamente novedoso, elegante y moderno, tiene un aspecto muy similar a cualquier otro vehículo de propulsión. A su vez, ofrece amplitud a su interior para cinco pasajeros y cuenta con una cajuela de 385 litros.

El automóvil cuenta una pantalla digital para el conductor, un selector de modo de conducción, así como una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del "dash" para el entretenimiento. Todos los elementos de control, incluidos en el volante multifuncional, que se manejan con botones con funciones táctiles.

Además, este modelo dispone de un control por voz 'Natural Voice' inteligente. Este se activa cuando el conductor o el acompañante dicen 'Hola, ID.' al ID.3. El ID.3 indica de manera óptica a quién está respondiendo mediante el sistema de iluminación ID. Asimismo, el vehículo se conecta a un celular en segundos a través de App-Connect.

En lo que respecta a las funciones de asistencia están respaldadas por una cámara multifunción en el parabrisas, capaz incluso de reconocer las señales de tráfico. Las funciones de confort y seguridad del ID.3 incluyen el sistema de vigilancia "Front Assist" con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno anti colisiones múltiples y asistente de aviso de salida del carril, sistema de estacionamiento asistido con sistema de cámara de marcha atrás y sistema de cierre y arranque sin llave 'Keyless Access' ('Kessy Advanced').

Versiones del ID3

La primera edición de este modelo ofrecerá en tres versiones de equipamiento diferentes. El modelo básico cuenta con un sistema de navegación, una radio digital DAB+, calefacción del asiento y del volante, reposabrazos delanteros, un cable de carga de 2 modos y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El ID.3 1ST Plus incluye un sistema de cámara de retroceso, control de crucero adaptativo y sistema de cierre y arranque sin llave 'Keyless Access'.

El interior está equipado con asientos de diseño, consola central (que incluye 2 puertos USB-C en la parte trasera, cierre mediante persiana enrollable e iluminación) y luz ambiental. Entre las características exteriores destaca, el paquete exterior Style en plata, faros Matrix LED, luces Matrix de posición, freno, intermitentes, traseras y llantas de aleación de 19 pulgadas como equipamiento.

La versión superior, el ID.3 1ST Max, incluye un "head-up Display" de Realidad Aumentada (RA), el sistema de sonido 'Beats', un gran techo corredizo y deflector panorámico que enfatiza la sensación de amplitud y llantas de aleación de 20 pulgadas. Asimismo, dispone de asistente de aviso de salida del carril con asistente para emergencias, asistente de cambio de carril, telefonía de confort con carga inductiva, asientos de confort, superficie de carga plana y llantas de aleación grandes de 20 pulgadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE