Empresas & Management

Este es el vestido de Zara que marcó récord de ventas a nivel global

Inditex destacó el impulso de la plataforma online ante los positivos resultados de la compañía

2019-09-12

Por Diario Financiero

Cada temporada, Zara cuenta con hits de venta que, sin tener mayor explicación, se agotan en cuestión de minutos. En enero pasado fue un vestido rojo, y este verano en Europa otro atuendo se llevó toda la atención: el polka dot (vestido de lunares). Se volvió tan popular que requirió su propia cuenta de Instagram @hot4thespot.

Se trata un vestido de lunares de polka, que se vende al detalle por 39,95 euros, y se convirtió en una sensación del verano (boreal), y según los analistas impulsó, en gran parte, los resultados positivos de la compañía, t an positivos que rompió todos los récords, en la que Inditex (casa matriz de Zara) anotó su mejor primer semestre de la historia.

Según detalla la compañía, las ventas de los primeros seis meses aumentaron 7% y alcanzaron 12.820 millones de euros, tendencia al alza que abarcó a todas las marcas y en todos los países donde está presente.

El Ebitda creció en 50 %, hasta lograr los 1.675 millones de euros. La empresa informó que 'este incremento se debe -en parte- a que este trimestre Inditex ha adoptado una nueva normativa sobre contabilidad de alquileres'.

Al respecto, Inditex -que cuenta con 7.447 tiendas- destacó el impulso de la plataforma online ante los positivos resultados de la compañía y a 2020 espera poder realizar repartos online a nivel mundial en las siete marcas que posee.

Para el año completo se prevé un avance en las ventas entre el 4 y el 6%.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó el crecimiento comparable (like for like) del 5% que experimentó la empresa en la primera parte del año.

'Inditex crece de forma comparable con todas sus marcas y en todos los mercados. Eso es lo más relevante porque demuestra la buena ejecución del negocio', señaló.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE