Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-09-12

Tenedores de bonos de Avianca aceptan canje de deuda

El proceso de intercambio de bonos iniciado el pasado 14 de agosto logró un resultado positivo al conseguir una amplia aceptación de los tenedores.  

Por estrategiaynegocios.net

Tras el anuncio de Avianca Holdings de oferta de intercambio de la totalidad de sus bonos 2020, por un monto de US$ 550 millones, este 11 de septiembre a media noche se declaró exitoso el proceso, logrando una participación del 86,4%.

El CFO de la compañía, Adrián Neuhauser, sostuvo: “Estamos muy agradecidos de la amplia participación, este alto porcentaje demuestra la confianza de los bonistas en el plan de largo plazo que ha trazado la compañía y que consiste en reducir los niveles de endeudamiento, aumentar los flujos de caja y optimizar la rentabilidad y la eficiencia operacional.”

Desde Kingsland Holdings Limited, su presidente Roberto Kriete mencionó: “Estamos muy contentos con este resultado, es un importante paso en la dirección que Avianca ha trazado. Esperamos que la compañía logre rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que hemos anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021.”

A su vez desde United Airlines, John Gebo, vicepresidente senior de Alianzas dijo que “United felicita a Avianca Holdings por haber logrado exitosamente el intercambio del 86.4% del monto de sus bonos con vencimiento a mayo 2020. En cuanto a nuestra oferta previamente anunciada de otorgar financiamiento por US$ 250 millones, en conjunto con Kingsland, a Avianca Holdings, nos complace anunciar que este logro es suficiente para satisfacer nuestro requerimiento con respecto a este intercambio. El compromiso de financiamiento sigue sujeto al cumplimiento de otras condiciones, incluyendo ciertos compromisos y waivers por parte de los otros acreedores y socios comerciales de Avianca Holdings.”

Todos quienes otorgaron su compromiso, quedarán sujetos a intercambiar sus bonos en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales. Además, condicionado a la inversión de United Airlines y Kingsland Holdings Limited de hasta 250 millones, se extenderá el plazo del bono automáticamente, por tres años y con un cupón de 9%.

Avianca Holdings trabaja aceleradamente en formalizar los consentimientos necesarios de los otros acreedores, bancos e instituciones financieras, para otorgar las garantías ofrecidas en el intercambio. Mientras se concretan, la empresa ha extendido el cierre de la transacción hasta el 25 de septiembre. Durante este período aquellos bonistas que no hayan participado lo podrán hacer.

Sobre Avianca Holdings

Avianca es la marca comercial que agrupa las aerolíneas de transporte de pasajeros y carga agrupadas en Avianca Holdings S.A. Lleva volando 100 años de manera ininterrumpida. Con una flota de 175 aviones ofrece una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa. Con sus más de 21.000 empleados, la Holding ingresó en 2018 USD 4.8 miles de millones y transportó 30.5 millones de viajeros. El pasado 22 de febrero de 2019, Avianca presentó su plan de transformación corporativa compuesto por cuatro pilares: 1) mejorar los indicadores operacionales 2) ajustes en plan de flota. 3) optimización de la rentabilidad operacional. 4) desinversión de activos no estratégicos. El pasado 24 de mayo, el control de la compañía fue asumido por Kingsland Holding Limited como tercero independiente de United Airlines.

Sobre Kingsland

Kingsland Holdings Limited es accionista de Avianca Holdings con 40 años de experiencia en aviación. Kingsland es presidida por Roberto Kriete, quien ha sido parte de la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A. desde 2010. Él fue el fundador de Volaris, pionero de TACA y presidente de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo.

RELACIONADAS