Empresas & Management

Mujeres Desafiantes 2019: La empresas pueden lograr más con la equidad

El segundo panel del foro Mujeres Desafiantes abordó como las empresas están cambiando el paradigma y abriendo más espacios para la mujeres.

2019-09-11

Por estrategiaynegocios.net

El segundo panel del III Foro Mujeres Desafiantes puso en relieve cómo las empresas están abriendo más espacios para la mujeres, un hecho contado por tres protagonistas.

Tania Rojas, directora ejecutiva de Cargill Nutrición Animal para Latinoamérica; Claudia Kattán, vicepresidenta de Crowley Maritime y Rosalpina Rodríguez, CEO de UNITEC, la mayor universidad privada de Honduras, compartieron con el auditorio su visión sobre este cambio, al go que sostienen no siempre es sencillo.

Rodríguez destacó la importancia del tema de la equidad y enfatizó que es algo que va más allá de los Derechos Humanos y la justicia. "Es un tema beneficioso para las empresas, para la sociedad... está demostrado", sentenció.

De acuerdo con la CEO de UNITEC, el avance de las mujeres no riñe con el rol masculino, ya que más bien se deben ver como aliados y complementarios.

Foto: Estrategia y Negocios

Kattán añadió que por ha tenido la oportunidad de crecer profesionalmente en una compañía que tiene en su ADN a la inclusión, sin embargo, sostuvo que culturalmente en países como los centroamericanos no es fácil ganarse el respeto, en particular en un segmento altamente especializado como el logístico.

La ejecutiva insiste en que el éxito, en gran medida, depende de las personas que rodean a los líderes. "Parte de mi éxito es el equipo de trabajo que tengo", sentenció la vicepresidenta de Corwley Maritime.

Kattán agrega que en el tema de equidad no no se busca minimizar a los hombres, sino que se busca complementariedad y un balance sustentado en el respeto.

Tania Rojas, de Cargill, añade que desde una multinacional las compañías -en tema de inclusión- es un tema clave, pero que no se trata de un n´mero por cumplir, sino que apuntala la idea de que hay pruebas tangibles de que los equipos diversos son más productivos y exitosos.

Vea la retransmisión del panel desde el Club Hondureño - árabe, en San Pedro Sula:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE