Empresas & Management

Millicom se convierte en el mayor operador de telecomunicaciones en Panamá

La compañía anunció ayer la integración oficial de las operaciones de Cable Onda y Movistar. Hasta el momento no se anuncian cambios en el mercado.

2019-09-10

Por estrategiaynegocios.net

Millicom oficializó este lunes que las operaciones de Movistar se integran a las de Cable Onda en Panamá, luego de adquirir la empresa por US$649,75 millones.

Con esta adquisición, Millicom (NASDAQ: TIGO) se posiciona como el líder del mercado de telecomunicaciones en Panamá y Centroamérica, asegura la compañía en su comunicado oficial.

'Con la adquisición de las operaciones de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, TIGO es el único operador convergente en cada uno de sus 9 mercados latinoamericanos. La compañía ya completó sus adquisiciones en Nicaragua y Panamá y espera completar la adquisición de Costa Rica en el corto plazo', indica la compañía.

Mauricio Ramos, CEO Global de Millicom, aseguró que la marca Movistar se mantiene sin cambio, y que cualquier transformación será parte de un plan de consulta con los clientes.

Foto: Estrategia y Negocios



Movistar le aporta a Millicom un total de 1,6 millones de clientes que se suman a los más de 400.000 hogares de telefonía residencial y televisión por cable, y 35.000 clientes corporativos.

Sostuvo que junto con la compra de Cable Onda y Movistar la inversión global de Millicom en Panamá asciende a US$2.000 millones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE