Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-09-10

4 señales claras de que estás listo para renunciar a tu trabajo

'¿Cuándo sé que es hora de dejar un trabajo?' es una pregunta habitual, para la que muchos no encuentran respuesta. Estas señales pueden ayudarte a tomar una decisión.

Por estrategiaynegocios.net

Buscar una mejor posición -y salario-, mejor horario o buen ambiente, son aspiraciones genuinas entre los trabajadores a la hora de evaluar su trabajo actual y decidir si es hora de dar el salto.

Sin embargo, las personas aún se resisten a buscar un nuevo puesto ¿Cuál es la principal razón del bloqueo? Es el miedo a tomar una mala decisión.

Debido a esto, muchas personas pasan por alto las señales claras de que algo anda muy mal con el trabajo que tienen, y eligen permanecer en el cargo en lugar de encontrar un mejor ajuste.

Si su trabajo es un callejón sin salida, si está trayendo toxicidad a su vida, si lo está haciendo le vuelve infeliz, entonces es hora de hacer un cambio.

Si tiene dificultades para decidir cuándo quedarse y cuándo irse, aquí hay cuatro señales muy claras que indican que irse es la mejor opción. No te resistas. Concéntrese en hacer que su próxima búsqueda de trabajo sea menos pesada y aprenda de sus experiencias pasadas para que no las repita.

Señales de que es hora de dejar tu trabajo:


1- ¿No puede cambiar las cosas que lo hacen infeliz en el trabajo (como su gerente, la cultura o los proyectos en los que está trabajando)?

2- Comienza a tomar nota de la cantidad de días que llega a casa al borde del agotamiento, y después de unos meses de seguimiento, es consistentemente más que la cantidad de días que te sientes lleno de energía y emoción.

3- Es manipulado para creer que no encontrará un mejor trabajo en ningún otro lado.

4- Cuando comunica su infelicidad, se encuentras con ofertas de más dinero, pero nada más.

Si te encuentras diciendo que sí a la mayoría o a todas las cuatro señales anteriores, entonces comienza a construir su apoyo para una búsqueda de trabajo que le ayudará a encontrar el trabajo al que le entusiasma ir cada mañana.

Además, piense en conseguir un coach. Encontrar un trabajo adecuado es una habilidad, y puede divertirse más aprendiéndolo con un experto que le muestra el camino. No permita que el miedo le impida sumergirse, solo asegúrese de obtener la ayuda, la orientación y el apoyo que se siente bien.

Si hace eso, no solo evitará obtener otro trabajo incorrecto, sino que también se convertirá en experto en administrar otras transiciones más fácilmente. Algo que la mayoría de nosotros haremos muchas veces en nuestras carreras.

Con información de Inc.