Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-09-09

Más del 70% de la población aspira a tener un negocio propio

Este resultado se dio a conocer por medio de la encuesta global sobre emprendedores, dirigida por Herbalife Nutrition -compañía global de nutrición- y conducida por OnePoll.

Por estrategiaynegocios.net

Emprender es un reto y para muchos un sueño que esperan hacer realidad en la etapa adulta, luego de haber trabajado en otras oficinas por varios años. De acuerdo con la encuesta global sobre emprendedores, dirigida por Herbalife Nutrition -compañía global de nutrición- y conducida por OnePol, el 70% de la población aspira con tener un negocio propio.

Entre abril y mayo se llevó a cabo este estudio, que incluyó 23.500 participantes en 24 países del mundo. El tema central fue emprender, las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a nivel global.

Los resultados muestran que tanto a nivel global como en los países de Centro y Suramérica, para el 70% de los encuestados la principal razón de emprender es la posibilidad de hacer realidad una pasión y de ser su propio jefe.

En Centro y Suramérica, se encuestaron un total de 5.500 adultos mayores de 18 años (2.750 hombres, 2.750 mujeres) de los cuales el 58% tenía un trabajo full time, 39% part time y 3% ninguno.

Si bien cerca de un 35% disfruta de su trabajo actual, el 65% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa y el 51% sueña con el día en que renuncian a sus trabajos fijos.

Aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno. La capacidad de ser su propio jefe (72%), la posibilidad de perseguir un sueño propio (71%), el potencial de incrementar mis ingresos (69%) y la flexibilidad de horarios (67%) son las características que más beneficios les ofrece a aquellos que aspirar a crear su propio negocio.

En líneas generales la encuesta apuntó a que el 50% -en casi igual proporción entre hombres y mujeres- que todavía no se han lanzado con un negocio propio pero que aspiran a tenerlo, lo ha intentado o ha dado ya los primeros pasos para hacerlo. Si bien más de la mitad de los encuestados no cree que tenga oportunidad, un 60% coincide en que se sentirían más seguros para comenzar un negocio independiente si cuentan con la ayuda y el acompañamiento de un socio.

Más de la mitad de los encuestados también coincide en que tanto hombres como mujeres enfrentan similares desafíos a la hora de emprender un negocio, sin embargo, para ambos sexos, las principales barreras son los altos costos de inversión inicial (68%), la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (47%) y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (30%). Como inversión inicial, el 81% usaría recursos propios, pero también considerarían buscar algún tipo de inversión (35%), pedirían un préstamo personal (35%) o se financiarían con préstamos de un socio de negocio (31%). Sólo el 18% pediria dinero prestado a algún familiar.

RELACIONADAS