Empresas & Management

¿Por qué los Millennials son los empleados más productivos?

Esta Generación Y cree que la productividad es la clave de la felicidad. Crecieron usando Internet y computadoras, por lo tanto, son muy conocedores sobre cómo aprovechar estos recursos.

2019-09-09

Por Gestión

Los Millennials o Generación Y, son estereotipados como personas muy relajadas o despreocupadas, que no ven hacia el futuro y que viven al máximo su día a día. Sin embargo, es una percepción alejada a la realidad, pues en muchos sentidos, los millennials son más productivos que cualquier otra generación cuando trabajan.

Según una encuesta de Microsoft, el 93% de la Generación Y cree que la productividad es la clave de la felicidad. Este es el por qué son la generación más productiva:

-APROVECHAN LA TECNOLOGíA-

Los Millennials crecieron usando Internet y computadoras, por lo tanto, son muy conocedores sobre cómo aprovechar estos recursos. Si no saben cómo realizar una tarea, encontrarán un tutorial en YouTube que lo explique. Además, saben qué recursos técnológicos mejorarán su productividad y los usarán todo el tiempo.

-TIENEN PROBLEMAS-

La economía ha forzado a los jóvenes de la generación del milenio (incluso aquellos con empleos profesionales a tiempo completo) a tener trabajos paralelos. De hecho, aproximadamente uno de cada cuatro Millennials tiene una fuente alternativa de ingresos.

El hecho saber que perderás tu segundo ingreso si no te organizar con el tiempo, te motiva mucho a hacerlo. Esa es una razón clave por la cual la Generación Y es más productiva que otras generaciones que tenían más seguridad laboral.

-VALORAN MUCHO LA PRODUCTIVIDAD-

La gente tiende a hacer mejor las cosas que valoran, ya que ponen más esfuerzo en ellas. Una encuesta de Microsoft en 2018 encontró que el 93% de los encuestados de la Generación Y cree que la productividad es la clave de la felicidad.

Esta generación pone de relieve la productividad. Sus infancias altamente programadas los han convertido en una generación de adultos que equiparan el hecho de estar con la buena vida. La mayoría también es conocida por despertarse en las horas más productivas del día.

-PLANEAN ESTRATEGIAS PARA LA PRODUCTIVIDAD-

Esa misma encuesta de Microsoft encontró que el 92% de los Millennials se manejan a través de una lista de pendientes. Eso los ayuda a saber cuáles son sus prioridades y fechas límite, para que puedan tener todo a tiempo.

-APRENDEN DEL FRACASO-

Los Millennials pasaron su niñez frente a los videojuegos, donde un fracaso solo significaba la oportunidad de comenzar de nuevo y mejorar la próxima vez. Este es uno de los factores que los hace más abiertos a la experimentación y al fracaso que sus compañeros de trabajo mayores. El trabajo tiende a hacerse más rápido de esta manera, ya que están menos preocupados con el perfeccionismo.

-TIENEN UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO-

El hecho de que muchos Millenials vieron a sus padres sufrir por la crisis económica mundial, les enseñó que sino no te estás moviendo hacia arriba, podrías fácilmente caer. Por lo tanto, se centran constantemente en aprender más y hacerlo mejor. Sin embargo, genera un problema para las empresas, pues esta generación se queda en un empleo solo dos años; a menos que sienta que su jefe está involucrado en su éxito y le da oportunidades para crecer.

-SON PROFESIONALES DEL MULTITASKING-

El hecho de que los cerebros de los Millennials vivan y respiran la tecnología, hacen que puedan responder a decenas de estímulos. Por eso, están familiarizados en el manejo de muchas tareas a la vez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE